martes, 14 de agosto de 2012

LENGUADO AL HORNO CON ALCAPARRAS

El lenguado al horno con alcaparras es un plato sano y fácil de realizar, es uno de los preferidos en casa   aunque  no todos llevan igual de bien el tema de las espinas y en este pescado son fáciles de localizar , las laterales y la central, y a pesar de ello, alguno protesta....con lo rico que es el pescado...¿ por qué tiene espinaaaasssssss???

Ingredientes: ( para 3 comensales)
3 lenguados limpios y sin piel
3 cucharadas de postre de alcaparras
mantequilla
Sal
Aceite de oliva extra
Zumo de un limón

Elaboración:
Encendemos el horno a 180 grados.
En una fuente de horno ponemos un hilo de aceite virgen, encima los lenguados con un poco de sal y las alcaparras. Colocamos sobre cada lenguado un poco de mantequilla y el zumo de limón.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo dejamos unos 15 minutos, según sea el horno, para que no se haga más y quede seco.

Presentación:
En un plato colocamos el lenguado, sobre él las alcaparras y unas cucharadas de salsa.

















50 comentarios:

  1. Tiene que estar rico con las alcaparritas. Además de muy facilito.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil como rico y muy sano, gracias por tu visita y tu comentario, un besote

      Eliminar
  2. que sencillito y jugosito se ve...yo con las espinas soy igual jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico y bueno, con las espinas lo que puedes hacer es comprar los filetes ya limpios,pero es que estos estaban tan frescos que no me pude resistir, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Hola!!! Me quedo como seguidora de tu blog, te he conocido a raiz del premio ya que se lo diste a Marijose del blog Una mariposa en mi cocina y ella a su vez, me lo otorgó a mi.

    Me encanta esta deliciosa y sencilla receta y el lenguado ni te cuento, muchos bsss y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero que te guste mis fogones, un beso

      Eliminar
  4. Hemos coincidido en la comida hoy lenguado al horno pero el mio con costra a las tres pimientas.... Yo compro unos superfiletes que no traen espinas normalmente, en los muy grandes alguna queda..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu lenguado esta bien rico; sé que hay filetes limpios, pero estos lenguados son saharianos, y francamente el sabor es exquisito y vale la pena mondar las espinas a cambio de su sabor, un beso

      Eliminar
  5. hola guapisima, un plato de lujo el que nos traes hoy, me encanta el pescado y ese lenguadito tiene que esatr de muerte¡¡¡, meq uedo tu receta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, yo hgo el pescado y tu una receta de calabacín, jajja, un besote

      Eliminar
  6. Hola, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina, este pescado una receta estupenda, se ve rico, rico
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme la visita que les hice, me encanta el blog que tienen, un beso

      Eliminar
  7. Que rico y facil este pescado,con ese toque de alcaparras ,tiene que estar muy sabroso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Un lenguado muy rico, no le e puesto nunca alcaparras, tomo nota de tu receta, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y Rosa, gracias por sus visitas y dejar un comentario en mi blog, un beso

      Eliminar
  9. La verdad es que lo de las espinas es un rollo. Yo tengo un radar especial, aunque a nadie le salgan espinas en el pescado yo siempre pillo tres o cuatro escondidas. De todos modos con un poco de cuidado se puede disfrutar de maravillosas recetas de pescado como esta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, en casa también pasa, si hay una espina siempre le va a la misma persona, pero vale la pena, un beso

      Eliminar
  10. Muy rico el lenguado al horno como lo has preparado. Las alcaparras le dan un saborcito muy agradable

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  11. En la sencillez está el éxito. Rico pescado, pero para mi sin alcaparras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pondré una bandeja para ti sin alcaparras, gracias por tu visita y un beso

      Eliminar
  12. hummm una delicia total de pescadito preparado así tiene que estar sencillamente espectacular! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil y rápido que si te descuidas se te queda seco, me alegra que te guste, un beso

      Eliminar
  13. Fijate que las alcaparras no las suelo usar mucho en la cocina, pero tengo que copiarte la idea y probar¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque muy rico, eso si, son saladas con lo cual hay que controlar la sal del pescado, un besote

      Eliminar
  14. Hola Carmen ¡¡¡ Muchas gracias de nuevo por el Premio al Blog Mas Bonito. He preparado una entrada como agradecimiento y otorgando el premio a otros Blogs.
    Espero que os guste el Post.
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/08/tres-premios-al-blog-mas-bonito.html

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves arriba ya te cambié el nombre, jajajja en fin muy bonita la entrada que has hecho con esos 3 premios que has obtenido, un beso Agustí

      Eliminar
  15. Buenas tardes que pinta tan buena que tiene ese lenguado con alcaparras que has preparado y como bien dices muy fácil de preparar. Las alcaparras seguro que le da un toque maravilloso. La presentación te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco por tu comentario, el resultado es mejor que la receta, un beso

      Eliminar
  16. Pues sí que es rico y fácil. Apuntada queda.
    Besitos y buen veranito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte en mi blog, que lo visites , un beso

      Eliminar
  17. las alcaparras me encantan le da un sabor especial a los alimentos que acompañan, mi padre decía que cuanto más espinas más sabor, era pescador y entendía del tema.El pescado te ha quedado sencillamente muy rico,siendo de buena calidad con pocos ingredientes tenemos un plato de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre era bien sabio, me encantan la vieja, el salmonete y muchos pescados llenos de espinas, pero que su sabor lo compensa si te gusta el pescado, me imagino los pescados que has comido recién cogido, eso es manjar de dioses, un beso y gracias por dedicarme tu comentario

      Eliminar
  18. Te ha quedado un plato de pescado delicioso!! nunca le he puesto alcaparras al lenguado y le tienen que sentar de maravilla. A mi con el tema espinas me pasa igual, de hecho, por la pereza que me da el pescado y las espinas lo como menos de lo que debiera o me gustaría... Me quedo por tu cocina viendo lo que tienes!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compra los filetes que venden sin espinas no renuncies al pescado, en lomos, filetes....y me encanta que te quedes viendo mis fogones, un beso de bienvenida

      Eliminar
  19. Pues sí, que lata con las espinas. Yo extraño aquellos días en que mi padre me limpiaba todas las masas de pescado antes de caer en mi plato. Jeje.
    Me encanta esta receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muy buena foto. Dan ganas de meterle en tenedor.

      Eliminar
    2. Esa etapa las extrañamos todas, mi madre mondando las espinas es una imagen que tengo, incluso con la carne, quitándonos el hueso de las chuletas, nunca la valoramos hasta que no nos lo hace nadie, un beso desde muy lejos pero que espera tus entradas cada día, te voy tomando un cariño especial.

      Eliminar
  20. Una delicia, me gusta el pescado de todas formas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tienes un blog genial, un beso

      Eliminar
  21. Siento una gran debilidad por la ALCAPARRAS, y así puestas en el pescadito deben ser lo más.
    UN ABRAZO CUCHARITA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M e gusta verte en mi blog,sabes que me encantan tus presentaciones,y que te gusten las mias..jjjoooo

      Eliminar
  22. Esto esta delicioso y sanisimo me encanta, riquisimo !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ta fácil y sano que su resultado no merece lo poco que da hacerla, un beso

      Eliminar
  23. Es como lo defines, sano, fácil y rico, gracias por tu visita y por dejar tu tiempo en comentarlo, un besote

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, los lenguados solo los he probado fritos y me encantan. De esta manera tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...