SPAGUETIS FINOS CON LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES




Una receta de pasta llena de sabor..hazla así y notarás la diferencia.
Ingredientes: (para 4 comensales)
No es una receta cara para un día especial y está llena de sabor si la elaboras así.
600 gramos de langostinos ( te sale a 6 euros si los compras en oferta o ya cocinados)
240 gramos de champiñones laminados ( 1,75 euros)
4 dientes de ajos grandes
Unas hojas de perejil
1 hoja de albahaca
1 hoja de laurel
450 gr. de spaguetis finos
Sal
Aceite de oliva extra virgen
Elaboración:
En un caldero ponemos 2 dientes de ajos pelados y cortados finamente con un poco de aceite, los doramos a fuego bajo; añadimos agua y las cabezas de los langostinos, sal, la hoja de laurel y la de albahaca, dejamos calentar unos 15 minutos a fuego medio y reservamos.Esta va a ser la base del caldo para cocinar los spaguetis, no los vamos a cocinar en agua, sino en un caldo de langostinos.
Mientras se cocinan las cabezas de los langostinos, picamos el resto de los dientes de ajos pelados, los ponemos en una sartén con aceite de oliva junto con los champiñones a fuego bajo unos minutos sin terminar de cocinarlo, ya que lo terminaremos más adelante.
Colamos el caldo de los langostinos para ahora hacer la pasta y terminar de hacer los champiñones.
Añadimos a la sartén de los champiñones 2 cucharones del caldo ; apretamos fuerte las cabezas para sacar su jugo y lo añadimos a los champiñones.
Reservamos para después seguir con la receta. El caldo que colamos lo llevamos a hervir, añadir los espaguetis unos 9 minutos, según el fabricante, nos deben quedar al dente, para que después siga absorviendo los caldos de su cocción.Como ven en la foto, no se cocina en agua, se cocina en sabor
Añadimos a la sartén las langostinos ya cocinados con el fuego residual y ya apagado para empezar a emplatar.Añadimos  las hojas de  de perejil y reservar.
Cortamos en mitades 20 unidades, el resto los dejamos enteros para emplatar.
Presentación:
En bandeja poniendo los ingredientes mezclados con un buen caldo de los espaguetis y los champiñones para que absorban bien los espaguetis el caldo y su sabor.

O bien en platos individuales donde pondremos los langostinos no cortados por encima