jueves, 5 de junio de 2014

CARAJACAS

Plato típico de Canarias, muy fácil de hacer, aromático y sabroso....

Ingredientes:
250 gramos de hígado de ternera
1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen
2 cucharas de vinagre de Jerez ( o de manzana también se puede usar)
Sal
1 diente de ajo grande
1/2 cuchara de café de orégano
1/2 cuchara de café de comino en grano
1/2 cucharada de café de Tomillo

Elaboración:
Cortamos el hígado en trozos pequeños, le pedimos al carnicero que no sean muy finos los filetes de hígado y lo colocamos en un bol.
En un mortero ponemos todas las aromáticas y el ajo,majamos bien para mezclar todos los ingredientes; prefiero hacerlo en el mortero que en una batidora ya que el sabor de cada aromática se potencia más

Añadimos el vinagre y el aceite, mezclamos bien y reservamos
Agregamos este majado al hígado que teníamos reservado y lo dejamos macerar toda la noche
Cogemos el hígado de la nevera y lo dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente; pelamos una papa, la lavamos y cortamos en rodajas .
Ponemos una sartén a fuego medio el hígado y el majado, lo removemos para que quede bien hecho; metemos las papas en la freidora y ya sólo queda emplatar.

Presentación:
En un plato pequeño o bandeja colocamos en un lado las papas y en otro el hígado con la salsa  del majado en la que lo hemos cocinado.



6 comentarios:

  1. Esta receta también se ha hecho en mi casa de siempre pero no le llamamos así. En cada sitio a un mismo plato se la dan distintos nombres. Yo lo hago más caldoso y las patatas se hacen en esta misma salsa. Tengo que hacerlo como tú pones y probar ,se ve muy rico!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito con estas patatas...como que m apetecen un montón.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan,sólo el olor ya me pierde!! Es la única víscera que me gusta, tanto así como frita, en casa nos hemos criado con este plato maravilloso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Sabes que mi madre le llama a eso liviano?. No sé de donde viene el nombre. A mi particularmente no me gusta por la textura, pero el olor que desprende al hacerlo y la salsita del adobo no dejo de probarla con pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención el nombre, nunca lo escuché antes.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!! El hígado de ternera es uno de mis platos favoritos y así no lo he probado, lo tengo que hacer porque tu receta se ve muy apetecible.. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...