martes, 5 de febrero de 2013

GUISANTES CON TOMATE


Una receta bien sencilla, económica y fácil, típica en muchos hogares y con muchas maneras de elaborarla

Ingredientes:
500 gramos de guisantes congelados
1 lata grande de tomate natural triturado
1 lata de cebolla frita en aceite de oliva extra
3 huevos
Sal
Aceite de oliva extra
Orégano
Elaboración:
En un caldero ponemos agua y sal, cuando empieza a hervir añadimos los guisantes y los dejamos a fuego medio hasta que estén blandos.Lo ponemos en un escurridor y reservamos. 


En el mismo caldero,ponemos la cebolla frita, un poco de aceite y el tomate natural triturado;añadimos un poco de sal y el orégano.Removemos para que no se queme y lo cocinamos unos 5 minutos a fuego medio/bajo.Agregamos los guisantes que teníamos reservados y lo dejamos a fuego bajo unos 5 minutos más.
En un caldero con agua ponemos los huevos y los dejamos unos 10 minutos en agua hirviendo.Los enfriamos en agua y quitamos la cáscara para trocearlos; ya sólo queda emplatar.



Presentación:
En un plato, colocamos el aro de cocina y  rellenamos con los guisantes,retiramos el aro y encima adornamos con el huevo cocido picado.


22 comentarios:

  1. Un plato sano y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. una receta fácil, sana y rica, eso si hay que poner un buen trozo de pan al lado para mojar en ese tomatillo, que rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisantes y sin son frescos mejor!! Tienen una pinta deliciosa, pero con esta presentación, son un lujo!!

    ResponderEliminar
  4. Me rechiflan los guisantes y así con tomate buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan los guisantes, pues nunca los he comido con tomate.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. Me estoy riendo, porque anoche cené este plato acompañando a una caballa a la plancha, y pensé, con lo rico que está esto, no lo tengo en el blog jaja...las mías sin cebolla y ayer eran naturales, que compré unas arvejas buenísimas.
    Así que hablo con conocimiento de causa, este plato está divino.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Este plato es muy tradicional de mi madre, pero le pone cordero...me encanta esta version con huevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una manera distinta de comer guisantes. Nos gusta mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Toda una delicia y sencilla de preparar....

    Besets

    ResponderEliminar
  10. que maravilla! los guisantes me apasionan, tan sencillitos y con cualquier otra cosa quedan deliciosos!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, sencillo y delicioso. Lo haré.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Una de mis cenas preferidas, con una presentación mas moderna.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, un sano platito de verduras y divinamente presentado, besos

    ResponderEliminar
  14. Mi madre las hace muy parecidas, pero ella las llama arvejas y están riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto la receta cucharita... como me han gustado!!!
    UN BESO GRANDE :)

    ResponderEliminar
  16. Una receta interesante, muy bien presentada y a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es una receta sencilla, pero deliciosa, ademas la presentacion te ha quedado fantastica. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Cuando hago guisantes una de las formas de hacerlos son como tu lo has hecho y salen muy ricos , muy bonita presentación.Besos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen ..como ves ya me apunté a seguirte ...es que es leer ,puerros , guisantes etc etc .y entrar a leer sin pestañear ..me encantan las verduras ...que buenisima pinta estos guisantes con tomate .. besos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Carmen, una receta muy sana, sencilla y rica, y me encanta como lo has presentado, así seguro que entra la verdura al que menos gracia le hace, que no es mi caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no conocia esta receta y me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...