CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS Y CHAMPIÑONES

Una receta muy sencilla, llena de vitaminas



Ingredientes:(para 4 comensales)
4 calabacinos medianos
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
150 gramos de col
8 champiñones
Sal
Aceite de oliva con trufa
Aceite de oliva extra

Elaboración:
Lavamos,pelamos y picamos la cebolla, el puerro, la col y la zanahoria; hacemos lo mismo sin pelar con los pimientos.En una sartén con un hilo de aceite ponemos todas las verduras a fuego medio/bajo .


Lavamos los calabacinos, los partimos longitudinalmente , la base la pelamos , así quedaran con buen apoyo en la fuente


Vaciamos la carne del calabacino  y la reservamos.Encendemos el horno a unos 180 grados


Las bolas que hemos reservado de la carne del calabacino las partimos por la mitad para usarlas en el relleno posteriormente.


Lavamos y pelamos los champiñones, los picamos y agregamos a la sartén de las verduras junto con la carne de los calabacinos, lo ponemos al fuego medio unos 3 minutos y reservamos.



Ponemos los calabacinos en el horno, que ya tenemos caliente con un hilo de aceite de trufa;este aceite lo hemos preparado poniendo en una botella aceite de oliva extra con 3 trufas cortadas y lo dejamos macerando unos tres meses.Se puede hacer con aceite normal.Dejamos los calabacinos unos 5 minutos para terminarlos de hacer con el relleno.
A las verduras que tenemos reservadas en la sartén, le pinchamos unos 9 clavos y los dejamos unos 15 minutos para que coja sabor y sal; yo suelo ponerles al lado medio palillo, así los retirarás sin dejarte ninguno olvidado, ya que masticar un clavo crudo es algo verdaderamente desagradable


Rellenamos los calabacinos, encima le ponemos queso curado picado, el cual quedará crujiente con el calor, y lo volvemos a meter en el horno unos 5 minutos


Presentación:
En un plato colocamos dos mitades de calabacinos,encima le ponemos un hilo de aceite de trufa. En este caso lo hemos acompañado de cuscús y encima una cuchara del relleno de los calabacinos( está claro que en casa nos encanta el cuscús)