sábado, 8 de septiembre de 2012

HOJALDRES DE NATA Y MELOCOTON


Dos formas de tomar unos ricos hojaldres de nata y melocotón

Ingredientes:( para 4 hojaldres)
Masa de hojaldre refrigerada
100 ml de nata
1 melocotón maduro
1/2 cuchara (de café) de mantequilla
azúcar glace
1/2 cuchara (de café) de azúcar
3 cucharadas de mermelada de melocotón
Avruga ( sucedáneo de caviar con un 40 % de arenque ahumado)

Elaboración:
Encendemos el horno a unos 180 grados
Extendemos el hojaldre y cortamos con un aro 3 trozos, lo metemos al horno hasta que estén dorados ; no pincharemos el hojaldre ya que queremos que suba




Pelamos el melocotón, lo cortamos en láminas y en una sartén con la mantequilla lo calentamos a fuego medio/bajo unos minutos y reservamos.


Cortamos por la mitad el hojaldre ya hecho



Montamos la nata con la batidora hasta que tenga una consistencia espesa y le añadimos la media cuchara de azúcar, le pongo muy poca azúcar ya que busco el toque ácido de la nata.Reservamos 

Ya procedemos a montar , ponemos a cada mitad 1 cuchara pequeña de nata, encima una cuchara de mermelada de melocotón y sobre esta el melocotón laminado, lo cerramos


Adornamos con azúcar glace


A estas mitades las presentamos abiertas, con 1 cuchara de nata, 1/2 cuchara de mermelada, el melocotón laminado y lo adornas con avruga ( sucedáneo de caviar con un 40 % de arenque ahumado)




Presentación:
En un plato o bandeja, ponemos de forma armoniosa los dos hojaldres de nata y melocotón











32 comentarios:

  1. MADRE MÍA!!! Quien pillara uno!!!
    Buen sábado y domingo GUAPA :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico contraste de sabores .Me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm ya se me esta haciendo la boca agua, que buenos deben de estar con ese contraste de sabores.
    Un saludo y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero de dónde sacas las ideas??? Seguro que tiene que estar muy buena esa combinación. Disfruta mucho del fin de semana.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Que original combinación! deben de estar deliciosos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero quñe bocado más rico!! me encanta la combinacion de ingredientes..un besotee

    ResponderEliminar
  7. ummmmmm. que ricos¡¡¡. me has dado una idea estupenda para el postre de mañana, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. buena idea, tomo nota, me ha gustado, buen finde
    bs

    ResponderEliminar
  9. Se hace la boca agua sólo con verlo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. que idea mas buena as tenido, que rico madre mia, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, una combinación muy curiosa que no he de dejar de probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Jamas se me hubiera ocurrido utilizar sucedaneo de caviar en una receta dulce, tengo que probarlo pero yá, me has dejado con las ganas, felicidades por la receta y gracias por la idea Isa
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  13. Por Dios, esto es un bocado de reyes, menuda pinta tienen, me han encantado los ingredientes y lo bonitos que te han quedado. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Un postre riquísimo, me encanta todo lo que lleve nata, te han quedado muy chulos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. menudos bocaditos has preparado¡¡¡deliciosos

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos los hojaldres!! Y muy original lo de usar sucedaneo de caviar, no se me hubiera ocurrido! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy original la combinación con el sucedáneo de caviar. Seguro que todos quedaron encantados de estos bocaditos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda combinación!! Seguro que deben estar de vicio...
    Pásate por nuestra cocina cuando puedas que tenemos una cosita para tí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Mira que gracia, eso de poner el "caviar" me ha dejado con la boca abierta, pero de ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  20. te puedes creer que no te estaba siguiendo en tu blog?? alucinante!!! aquí me tienes para ver tus recetillas!!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas exquisita ... y con el caviar que te voy a contar,que bueno !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que sencillo y rico. Magnífica receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me dejas impresionado con esta combinación, no imagino el sabor de este bocado tan ingenioso en la boca

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!! :))

    ResponderEliminar
  25. Mummm que rico!!!


    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy ricos y sencillos de hacer, gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...