sábado, 18 de agosto de 2012

CALAMARES CON CHAMPIÑONES Y JAMÓN


Ingredientes: ( para 2 comensales)
Este plato lo tomamos en un restaurante y me encantó; mientras comíamos iba intentando retener los ingredientes para realizarlo en casa y a pesar de disimular me cataron , ya sabían que era una futura receta en mi blog.

Ingredientes:( para 2 comensales)
250 gramos de calamar
1 lata de pimiento rojo extra asado
3 champiñones medianos
150 gramos de jamón serrano ibérico
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Limón.

Elaboración:
Cortamos  el jamón  en dados y los champiñones lavados en láminas

Cortamos el calamar en trozos de unos 3 cm de largo

En una sartén con un poco de aceite ponemos  el calamar  y el perejil picado ; lo cocinamos a fuego bajo unos 5 minutos

Agregamos los champiñones y el jamón,siempre con el fuego bajo unos minutos

Por último añadimos el pimiento, apagamos el fuego ya que con el calor residual se terminará de hacer; rectificamos de sal en el último momento ya que el jamón aporta ya sal.


Presentación:
En un plato ponemos todos los ingredientes con el aceite de la elaboración y una cucharada del zumo del limón.






21 comentarios:

  1. Una interesante y novedosa combinación de alimentos, me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy suave y rica y el toque del limón le da su punto, gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  2. Que cosa más rica, esto me lo llevo para probarlo, me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil de realizar, el truco es hacerlo a fuego bajo, gracias por tu visita en el blog y comentar, un beso Lola

    ResponderEliminar
  4. Pues qué bien que apuntaste todos los ingredientes, porque tiene que estar delicioso este plato, ¡qué combinación de ingredientes tan rica!.
    Yo te la copiaré en cuanto pueda.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Calamares y jamón!!! Me parece una combinación excelente. Tomo nota. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta te ha quedado maravillosa, seguro que no le envidia nada a la del restaurante. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar buenísimos! Te los copio! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, come gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los preparé de esta manera. Casi seguro que en esta semana que entra caen. Como bien dice un buen amigo y bloguero, compartiendo se gana. Feliz domingo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe y eso es verdad, yo he aprendido mucho con tus recetas que nos compartes, un beso

      Eliminar
  10. Buenos días, que delicioso plato que has preparado, me parece fabuloso y con el jamón y el marinado de limón, seguro que esta de muerte. La presentación, habla por si sola.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Me parece una riquísimas combinación, me gustan todos sus ingredientes.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Que mezcla de sabores más interesante, esto hay que probarlo, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  13. Buscando recetas con calamar encuentro tu blog, estupendo !!!
    Me quedo a leer.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por sus comentarios, no había entrado al blog desde el sábado que la publiqué por eso no les he respondido; como ven es fácil de hacer y el resultado es muy rico, un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hiciste bien en retener los ingredientes para luego hacer la receta, porque es una manera estupenda de comer calamares, te quedó un plato muy completo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso y bien colorido.
    Saludos
    Olguis.
    PD:Gracias guapa por tu comentario y te animo a los brownies quedaron realmente deliciosos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta muy sabrosa, sobre todo por el toque del jamón ibérico. Yo siempre que puedo lo utilizo en mis platos. Da mucho sabor. La receta un 10. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...