VERDURAS AL HORNO


El día está bien raro, calor, de repente nublado y como no, al final llueve....¿que cenamos?.No se apetece algo frío, ni tampoco pesado, caliente sí, pero ligero...pues esta es la respuesta...

Ingredientes:
1 cebolla
3 tomates maduros pequeños
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
1 pimiento naranja pequeño
1 puerro
3 calabacinos pequeños
100 gramos de níscalos
1 zanahoria
2 cucharadas soperas de ajonjolí en semilla
Aceite de oliva extra
Sal con especies( uso la de mercadona, y reitero, no cobro por decirlo.....mis ganas..jeje)

Elaboración:
Encendemos el horno a 180 .
Empezamos lavando todas las verduras y fruta (por el tomate), las escurrimos y empezamos a cortar; los calabacinos, el tomate y la zanahoria en rodajas.La cebolla y los pimientos en trozos longitudinales, los níscalos y el puerro en trozos pequeños y empezamos a elaborar.
Primero ponemos un poco de aceite en la base, poca, y ponemos la cebolla, sobre ella, rodajas de calabacino y le ponemos un poco de sal y de aceite.Seguimos con las rodajas de tomate, zanahorias y pimientos y le agregamos un chorrito de aceite y de nuevo un poco de sal.Por último ponemos otra capa de calabacinos, los níscalos, pimientos, el puerro y el ajonjolí , un hilo fino de aceite y la sal.
Meteremos en el horno con papel albal tapando toda la bandeja, ya que vamos a aprovechar los jugos de las verduras y evitar que se evaporen con el calor, quedando así más sabrosas.
Dejaremos al horno unos 40 minutos, dependiendo del horno; lo importante es mirar si están tiernos todos sus ingredientes, cada horno requiere más o menos tiempo.





 Presentación:
En platos pequeños las hemos servido, unos con lactonesa de ajo en un lado, otros simplemente así y mis hijos......con compota de manzana......como ven...aquí la imaginación no falta.