Este plato japonés es muy suave, hay varias versiones dependiendo del restaurante, nosotros siempre los pedimos sin mahonesa, pero esto es al gusto...al igual que en casa los preparé sin alga nori ya que a mi tiburona no le agrada su sabor. Unos restaurantes japoneses lo preparan con langostinos y otros con palitos de cangrejo.....como siempre digo, se pueden adaptar al gusto.
Ingredientes: (para unos 12 makis)
125 a 150 gramos de arroz de sushi ya cocinado
3 palitos de cangrejo
1 aguacate pequeño
Media zanahoria
Semillas se amapola
Sésamo
Salsa soja
Elaboración:
Lo primero es hacer el arroz para sushi, lo puedes incluso hacer el día antes y guardar en la nevera bien tapado.
Cogemos una esterilla y la ponemos en la mesa de trabajo; en mi caso como por más que buscaba la que compré no la encontraba, utilice un salva manteles que es de esterilla, es más complicado pero me funcionó. Encima colocamos una film transparente de tamaño más grande que la esterilla, espolvoreamos las semillas de amapolas y el sésamo sobre esta. Las esterillas las vende las tiendas de productos japoneses.
Lavamos y cortamos la zanahoria, pelamos y cortamos también el aguacate y por último los palitos de cangrejo.Lo ponemos encima del arroz, dejando un pequeño espacio al principio y final de la base de arroz.
Por último enrollamos sobre sí mismo, apretando para que nos quede bien compacto, con la ayuda de la esterilla.
Presentación:
Cortamos el rollo de california. en un plato lo colocamos armoniosamente; en un lado colocamos la soja en un cuenco para mojar los makis en ella.