YEMAS DE AVILA O DE SANTA TERESA



Un postre muy suave, fácil de hacer y con muy pocos ingredientes; se preparaban en el convento de Santa Teresa de Jesús en Avila, de ahí sus diferentes maneras de llamarlas.
Ingredientes: (para unas 10 yemas)
50 gramos de agua
100 gramos de azúcar
La piel de medio limón
6 yemas de huevo
100 gramos de azúcar glas para rebozar.
1 rama de canela ( yo no la he puesto)
10 cápsulas de papel.
Elaboración:
Voy a dar el paso a paso de la receta de manera  tradicional y con thermomix.

Receta tradicional:
1.-Ponemos el agua con el azúcar y la piel del limón a fuego medio; removemos hasta reducir y obtener un almíbar denso, lo que se conoce a punto de hebra. No puede tomar color ya no estamos haciendo un caramelo. Reservamos.
2.-Separamos las yemas de las claras, y pasamos las yemas por un colador para quitar la telilla que las cubre.
3.-Mezclamos las yemas poco a poco con el almíbar que teníamos en el caldero y volvemos a poner en el fuego medio/ bajo sin parar de remover, no podemos dejar que hierva, si hace falta bajamos el fuego. Cuando ya no se pegue en el caldero y se haya reducido lo ponemos en un plato y dejamos enfriar.
4.- En un bol pequeño ponemos el azúcar glas. Hacemos pequeñas bolas con las yemas ya frías y rebozamos en el azúcar. Las colocamos en las cápsulas de papel y las aplastamos un poquito 
Receta con thermomix:
 En el vaso poner el agua, el azúcar y la piel de limón; programar 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Retiramos la piel del limón y dejamos enfriar 5 minutos.
En un bol colamos las yemas con un colador.
Así quitamos la telilla que las recubre
Programar 10 minutos, temperatura aroma velocidad 1 y vamos añadiendo las yemas por la boca. Subimos a velocidad 3 durante unos segundos para mezclar bien las yemas con el almíbar.
Dejamos enfriar unas 4 horas.Ponemos un poco de azúcar las encima.
Vamos haciendo pequeñas bolitas con las manos o bien con dos cucharas pequeñas y las rebozamos con el azúcar las que tenemos en un bol.
La colocamos en las cápsulas de papel y aplastamos levemente las bolitas.
Presentación:
En una fuente colocamos las cápsulas de papel con las yemas de forma armoniosa