TORTILLA ESPAÑOLA CON CEBOLLA Y CALABACIN

 Todo un clásico de la cocina española, la puedes hacer con o sin cebolla, en casa la hacemos con cebolla y también calabacinos, jugosa por dentro y dorada por fuera, buenísima.


Ingredientes: (para 2 comensales)
2 papas medianas.
1 cebolla mediana
1 calabacín mediano
4 huevos L
Aceite de oliva virgen
Sal.
Elaboración:
Batimos los 4 huevos con un poco de sal y reservamos. Pelamos la cebolla, lavamos el calabacín,  los cortamos en cuadraditos pequeños y lo ponemos en la freidora con el aceite caliente. Cuando la cebolla esté un poco dorada, los sacamos y ponemos en un plato con una servilleta de papel para que absorba la grasa. Añadimos al bol en donde habíamos batido los huevos. Reservamos.
Pelamos, lavamos y partimos las 2 papas, en trozos no muy gruesos, añadimos sal y las hacemos en la freidora a fuego medio, no queremos que se doren mucho pero si que queden tiernas.
Las escurrimos y añadimos al bol donde están los huevos, el calabacín y la cebollas. A la vez que removemos aplastamos algunas papas con el tenedor .
En una sartén pequeña y alta, ponemos un poco de aceite y vertemos los ingredientes; el fuego es medio/bajo al principio. Pasado un minuto más o menos ponemos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta a la tortilla. Volvemos a colocar en la sartén la tortilla con la parte cruda hacia abajo.Repetimos este proceso otra vez con fuego medio y ya a empatar.
Presentación:
En un plato la puedes partir en cuadradillos de unos 2 a 3 cm con palillos, o bien entera