viernes, 23 de mayo de 2014

ARROZ CON VERDURAS Y CHAMPIÑONES


En casa nos gustan muchos las verduras, ya lo han comprobado con mis entradas y si a eso se une que uno de mis hijos se ha hecho vegetariano pues ya ni te cuento...

Ingredientes:(para 4 comensales)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla 
1 calabacino
4 medidas de arroz blanco (250 gramos más o menos)
4 champiñones pequeños
4 cucharas de tomate natural triturado
Aceite de oliva extra
Sal
Orégano y comino (la punta de una cuchara de café)
6 nueces enteras troceadas.
Elaboración:
Pelamos la cebolla, lavamos los pimientos y el calabacino y cortamos en trozos pequeños
En una paellera o sartén grande ponemos 4 cucharas de aceite de oliva, añadimos las verduras y a fuego medio/ bajo las dejamos unos 10 minutos, removiendo para que no se quemen.
Añadimos las 4 cucharas de tomate triturado casero, el agua, las especias y la sal .Dejamos a fuego medio/alto hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y lo dejamos unos 5 minutos para que coja sabor el caldo.
Ponemos ahora el arroz a fuego medio y lo dejamos cocinar, cuando está casi hecho, es decir casi blando el grano, agregamos las nueces peladas y troceadas y bajamos el fuego.
Mientras se termina de hacer el arroz, pelamos los champiñones en láminas y los reservamos para emplatar, ya que van a ir crudos con el arroz.
Presentación:
En un plato, ponemos el aro y dentro colocamos el arroz, presionando un poco para que no se caiga al quitarlo.Colocamos encima los champiñones crudos y quitamos el aro.






3 comentarios:

  1. Mi querida amiga, la verdad que no me importaria ser vegetariana, para tomar este arrpz que tiene que ser un manjar, que pinta mas divina y que delicioso tiene que estar, un plato perfeccto. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo soy pero un platito de este arroz es divino!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un majar de dioses y sobre todo muy saludable.Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...