lunes, 30 de septiembre de 2013

PAPILLOTE DE MERLUZA CON VERDURAS Y MARISCO


Un plato sano y sabroso, que da juego a prepararlo con diferentes ingredientes según los gustos

Ingredientes:(para 2 comensales)
6 lomos de ventresca de merluza
4 langostinos
6 mejillones cocinados ( uso los congelados de la marca leiro, son de buen tamaño y muy ricos)
100 gramos de champiñones laminados
12 aceitunas con aliño andaluz
1 tomate maduro
1/ puerro
1 batata pequeña
2 papas medianas
Sal marina con finas hierbas
Romero fresco
Pimienta
Aceite de oliva extra

Elaboración:
Encendemos el horno a una temperatura de 180 grados.
En una fuente de horno colocamos papel de aluminio dejando que sobre por los lados el papel para después cerrar bien los ingredientes que vamos a cocinar
Ponemos un hilo de aceite de oliva extra, las ventresca de merluza, la sal marinada y unas hojas de romero
Encima del pescado colocamos los mejillones y los langostinos
Ponemos una capa de los champiñones laminados que previamente hemos lavado
Pelamos el puerro y lavamos el tomate cortando este en rodajas finas y el puerro muy fino longitudinalmente; lo colocamos encima de los champiñones junto con las aceitunas, un hilo de aceite de oliva extra y sal marinada.

Cubrimos con papel de aluminio dejándolo muy bien cerrado para que se haga en el horno unos 12 a 15 minutos a unos 170 grados
Mientras se hace el pescado, pelamos, lavamos y cortamos la batata y las papas,
Las freímos y las ponemos encima de una servilleta
Retiramos el papel de aluminio de la bandeja ya fuera del horno y sólo nos queda emplatar

Presentación:
Con la ayuda de un aro,ponemos una capa de papas, otra de batata,de nuevo una de papas y coronamos con una sola de batata; en un lado del plato colocaremos puerro, tomate champiñones y aceitunas como guarnición y por último tres lomos de ventresca con los mejillones y los langostinos encima.



13 comentarios:

  1. Este plato bien sirve para una de esas comidas elegantes que todos tenemos a veces, la verdad que cocinando así quedamos como reinas al pie de nuestros comensales, todo un lujo si señor. Besos

    ResponderEliminar
  2. yo cada vez cocino más en papillote, es muy saludable

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, cuanto tiempo sin verte por aqui¡¡¡¡, se te echaba de menos guapa, espero haya ido todo bien, el plato que te voy a decir... un lujazo¡¡¡, bss

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de agarrarlo de la compu. ¡Qué maravilla!
    Besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  5. Un plato riquísimo, de los que me hacen falta a mí ahora, je, je. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que comida tan sana y rica, que hambre que me esta entrando.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, cuanto tiempo!!!!
    Y nos traes un plato de lo más tentador, no te dejaba ni los bigotes, qué rico te quedó y una presentación de fiesta. Y es que lo tiene todo, porque más sano imposible.
    Espero que no vuelvas a desaparcer, mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo sin verte, la verdad es que no me dan las horas del dia para visitaros a todos, pero siempre os echo en falta.
    Me encanta tu entrada, este papilllote, adem'as de sano me abre el apetito y estoy a dieta!!! y perdona que no ponga acentos pero no me va bien el teclado y no me los pone,
    un beso

    ResponderEliminar
  9. una receta de lujo, muy bien explicadito y que bien acompañada esta la merluza

    ResponderEliminar
  10. que recta tan saludable y deliciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. TE VI EN EL GRUPO DE "YO TAMBIEN TENGO UN BLOG DE COCINA" me encanta tus recetas espero me sigas aunque lo mio es de postres!! http://dulcesencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Se te echaba de menos!!!!!.
    Sabrossssiiiissssima receta!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...