jueves, 4 de julio de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS EMPANADOS

Esta receta me la enseñó mi hermana y les puedo decir que la textura crujiente de fuera con la  suavidad del relleno hace de este plato una delicia. Lo hemos rellenado de salchichas alemanas, pero también los puedes rellenar con gambas, jamón serrano, salchichas ahumadas viena...

Ingredientes:(para 4 comensales)
8 champiñones grandes
2 salchichas alemanas
1 puerro
150 gramos de queso cremoso light
Sal
2 huevos grandes
pan rallado
Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:
Pelamos y lavamos los champiñones, separamos lo troncos y vaciamos un poco el champiñón por dentro con un saca bolas.

Ponemos por separado en la picadora las salchichas, los troncos y la carne de los champiñones y por último el puerro, picando éste  más fino que los anteriores


Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y lo dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio removiendo. Cuando esté ya hecho, lo quitamos del fuego y añadimos 150 gramos de queso cremoso y la sal.

Rellenmos los champiñones apretando con una cuchara para que queden bien llenos y compactos

En un plato ponemos los huevos batidos y en otro plato el pan rallado


Pasaremos por huevo primero los champiñones y después por el pan, repitiendo esta operación de nuevo para que queden bien empanados

Por último los freímos, en aceite bien caliente hasta que estén dorados; en la freidora es lo más cómodo, los ponemos en un plato con un servilleta de papel para que absorba la grasa sobrante. Ya sólo queda emplatar.

Presentación:
Los he presentado con uno de los champiñones entero y el otro con el corte para que se pueda apreciar las dos texturas, la externa crujiente y la del interior cremosa y bien generosa en el relleno.




11 comentarios:

  1. Los he hecho rellenos pero nunca los he empanado, seguro que estan crujientes y deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me gusta mucho la idea! Estos días quieria preparar champiñones rellenos...gracias por compartir tu receta!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, si te digo la verdad, así empanados no los había visto nunca. Me ha encantado la idea y me llevo, me parece perfectas para unas fiestas venideras que tengo.
    Besotes, mi niña, me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  4. Estos si que son unos señores champiñones, que buena pinta tienen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. El toque del empanado tiene que ser de 10. que pases un estupendo fin de semana¡

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, que champiñones , mas ricos, tu hermana tiene que tener muy buena mano, es un aperitivo perfecto para tomarselo con una buena cervezica fresca. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea lo de empanar los champiñones...crujientitos, riquísimos...

    ResponderEliminar
  8. Nunca los hice así tienen muy buena pinta ... besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen que ricos pedazo de champiñones te han quedado preciosos y riquisimos yo tampoco los hice nunca asi ... me lo apunto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Buenas!

    Este fin de semana los hice en casa de un familiar.

    RIQUISIMO!!!!! Volaron! Los hice con salchichas normales y quedaron deliciosos. También hice dos tandas, unas con queso y otras con "bechamel rápida", ya que a algunos no les gustaba el queso, quedaron genial de las dos formas.

    Muchísimas gracias por la receta, estoy segura que la volveré a repetir!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!
    Besos.
    Cristina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...