domingo, 11 de noviembre de 2012

CUSCUS CON POLLO Y VERDURAS AL ESTILO MARROQUI


Después de unos días de descanso donde ni he publicado ni visitado sus blog ya que necesitaba desconectar de verdad, entro con esta receta que mi hermana nos preparó para una comida familiar; les puedo decir que buena es poco, esta riquísima.

Ingredientes:
1 pollo de corral                                          Canela                                 2 cucharadas de pasas
2 cebollas                                                    Rash el hanout
2 zanahorias                                                Jengibre
1 calabacín                                                  Sal
1 berenjena                                                 Pimienta
Cuscus                                                        Aceite
4 chucharas de de lentejas                             Mantequilla

Elaboración:
Intentaré explicar la receta ya que el paso a paso no se le sacó foto, quien la elaboró, como dije antes, es mi hermana, que es una buenísima cocinera y así lo hizo

1- Picamos muy fina la cebolla y  la sofreímos hasta que estén blandas en muy poco aceite.Reservamos

2-En una olla, freímos en pollo troceado con aceite y 1/2 nuez de mantequilla hasta que se dore.Añadimos la cebolla reservada, 1 cucharadita de rash el hanout, una punta de canela molida y el jengibre rallado.Removemos y agregamos agua, sal y pimienta.En una malla de cocinar ponemos las lentejas y lo añadimos a la olla.Cerramos la olla y la colocamos al fuego unos 20 minutos.

3-Cortamos la berenjena en lonchas gruesas y le ponemos sal gorda para quitar el amargor unos 15 minutos;posteriormente las pasamos por agua , las cortamos en dados pequeños cocinándolas a la plancha con un hilo de aceite.Reservamos.

4- Sacamos el pollo y la malla con las lentejas,  en el caldo guisamos la zanahoria cortada en dos y el calabacín en rodajas gruesas hasta que estén semi cocidos, ya que lo terminaremos de cocinar en trozos pequeños a la plancha, añadiéndoles  una punta de rash el hanout. El pollo lo desmenuzamos y reservamos.

5-Prepararemos por último es cuscús, pero en vez de usar agua lo preparamos con el caldo colado de cocinar el pollo; con el caldo restante,lo dejamos al fuego para que reduzca y sea la salsa de acompañamiento.

El rash el hanout es una especie marroquí compuesta por una mezcla de especies; no hay una composición exacta de esta mezcla, pero la mayoría suelen llevar : cardamomo, nuez moscada, canela, pimienta negra, pimentón, jengibre, semillas de cilantro y cúrcuma molida. Se vende en el mercado central de las Palmas, en la planta alta para los que vivan aquí y no sepan donde encontrarlo

Presentación:
En una bandeja pondremos el cuscús mezclado con las pasas y las lentejas; encima y en el centro el pollo desmenuzado y las verduras en el borde de la bandeja.
En una salsera pondremos la salsa para que cada comensal se la ponga a su gusto.











48 comentarios:

  1. Un plato DELICIOSO! Hace tiempo que no como cuscus...te ha salido estupendo! Gracias por recordarmelo ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuscús, lo hago muchas veces. Te ha salido estupendo, tiene que estar exquisito. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola que rico el cuscus me encanta y hace tiempo que no lo hago te quedo estupendo que rico
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido cuscus, me quedo tu receta para hacerla que tiene un apinta estupenda ese platito, seguro esta de rechupete, un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego una receta para copiarte-la.............gracias un bico

    ResponderEliminar
  7. yo cuando hago cous cous ,lo hago para mi sola, te ha quedado muy bien¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. El cous cous lo tenemos como asignatura pendiente...ahora ese pollo con verduras me lo llevo que debe estar de muerte lenta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cuscús y tengo un bote de ras el hanout sin comenzar así que ya tengo excusa!! te ha queddo de vicio.

    besos

    ResponderEliminar
  10. El cous-cous me gusta mucho y las especias usadas dan un sabor muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Que buen manjar nos has preparado y bien sano. La mezcla de especias que pones en la receta les da un sabor inmejorable, bsss.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el cuscus y la receta que has hecho me parece fabulosa, tiene que estar buenísimo.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. que fotos!! me dan ganas de coger una cucharadita para probar, mmmm :)

    ResponderEliminar
  14. Una maravillosa receta, Felicita a tu hermana por la receta. Que gran sabor tienen estas preparaciones con las especias

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  15. Me acaban de regalar un bote de Ras El_Hanout y estoy deseando usarlo.
    Me gusta la receta de tu hermana
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado buenísimo, no le he puesto nunca lentejas al cuscus. Me apunto la idea.
    Besote mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Con esos ingredientes tiene que estar de chuparse los dedos. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que pinta, ni en el mismisimo marruecos,esta mejor que este, felicita a tu hermana, porque le ha salido un cous cous de alto lujo. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Debes felicitar a tu hermana porque tiene una pinta....esta receta, en casa a mi niña y a mi nos gusta mucho el cuscus y si lo acompañamos de verdurita y pollo debe estar de lujo. Un saludo.

    ResponderEliminar

  20. Buenos días, espectacular este cuscus de pollo con verduras que nos has preparado, tiene una pinta muy exquisita. La verdad es que yo nunca he preparado este tipo de platos, pero después de ver el tuyo, seguro que no tardo mucho en hacerlo. La presentación del plato me parece buenísima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Todavia no tome cuscus y tengo que remediarlo¡¡ vaya maravilla de plato te quedo fantastico,y con un color divino la foto lo dice todo..Besos

    ResponderEliminar
  22. Delicia de receta, nunca lo he preparado, debe estar estupendo. Bss!!

    ResponderEliminar
  23. En casa nos encanta el cous cous, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. El cous cous me gusta mucho, pero a los demás no les hace mucha gracia,te ha quedado fantástico.Besos.

    ResponderEliminar
  25. uauuuu que plato tan rico niña, se ve exquisito. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de cuscús, qué pinta tan sabrosa tiene. Me ha gustado mucho.
    Espero que el descanso y la desconexión te hayan sentado bien.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Se te ha extrañado. Espero que desconectaras de verdad y vengas con nuevas fuerzas.
    Divina esta receta.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta buenísima , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  29. Adoro el cous-cous! en casa lo hacemos mucho, y ese día soy la más feliz del mundo! jejeje...
    Dile a tu hermana que de 10! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Espero que estos días hayas descansado ;)

    Bueno, ya veo que a tu hermana también se le da estupendamente esto de la cocina, su propuesta es muy rica, a mí me gusta mucho el cuscus

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Te puedes creer que no lo he probado, hoy lo iba a hacer y al final he comido fuera... Bss

    ResponderEliminar
  32. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  33. Tu recetilla tampoco tiene desperdicio, que buena pinta!

    ResponderEliminar
  34. Que receita deliciosa, sabe mesmo bem.
    Já me tornei seguidora deste blog delicioso.
    Aguardo a sua visita.
    Bjs

    http://o-cantinho-da-marta.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  35. Se ve super rico, aromatico y bien completo acompañada del couscous..un beso

    ResponderEliminar
  36. Adoro esta receta!!! tan llena de perfume y sabor. Que rico cocinas siempre! Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Un très bon couscous. Bravo!! De quoi se régaler.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  38. El otro día me hizo mi tío cuscus con carrilleras y estaba de miedo!!! yo siempre lo he preparado en taboulé que hace poco lo descubrí. Me apunto esta receta que seguro está de miedo!!!
    Te dejo el enlace de la que hice yo:

    http://lacocinadegemayeva.blogspot.com.es/2012/07/taboule-ensalada-arabe.html

    Besosss.

    Gema

    ResponderEliminar
  39. No hay nada como comer un buen cus cus..si fuese en el desierto de Marruecos bajo las estrellas aun mejor!!!..pero como no se puede...haré tu receta!!!
    Cariños de Juana

    ResponderEliminar
  40. ME ENCANTA CUS CUS AUNQUE EN CASA NO MUCHO,ME APUNTO A TOMAR UN POQUITO.BSSS

    ResponderEliminar
  41. bien por tu hermana Cuchara de madera, se ve un cuscus impresionante!!! un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¿Me animaré a probar alguna vez el cus cus? Creo que sí, después de ver esta riquísima receta.Por cierto, pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio que tengo para ti. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  43. A mi me encanta el cus cus y este fin de semana pienso hacer esta receta. ¡Gracias!

    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. hola, entro después de días, y veo los comentarios, sólo me sale de corazón...gracias, por estar, entrar y dedicarme un comentario, sin yo responder; suelo responderles, pero aún sin poderlo hacer, están, gracias....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...