domingo, 21 de octubre de 2012

TORTITAS DE CALABAZA


Una receta que aporta muchas vitaminas siendo un postre; esta receta era de mi madre, con ella crecí y con ella mis tiburones...crujiente por fuera y cremosa por dentro, una delicia al paladar...La tradicional lleva azúcar, yo le pongo miel que le aporta vitaminas y es más sana.

Ingredientes:
750 gramos de calabaza
3 cucharas soperas de miel
7 cucharas soperas de harina de postre( es la que ya lleva levadura incorporada, sino, le ponemos)
1/2 rama de canela
1 limón
1/2 tapón de anís
Aceite de girasol

Elaboración:
En un caldero ponemos la calabaza , pelada y cortada, con la mitad de la piel de un limón, la rama de canela y agua para cubrir la calabaza durante unos 20 minutos a fuego lento hasta que la calabaza esté  hecha

Cuando ya esté hecha , retiramos la canela y la piel del limón, quitamos el agua restante y rallamos la piel del limón sin coger la parte blanca  que da amargor; agregamos la miel que con la calabaza caliente se derrite bien ; yo usé miel de flores, es de muchos frutales lo que le aporta un sabor único que se hace en la finca de mis abuelos.


Agregamos la harina y con la batidora ligamos; agregamos 1/2 tapón de anís ( si hay críos no lo incorporamos, coceremos anís estrellado con la calabaza ) y quedará una masa semi espesa para ya freír.


En una sartén ponemos el aceite de girasol a fuego medio/alto, no he usado aceite de oliva ya que enmascara el sabor de la tortita.

Las ponemos en un plato con papel absorbente y ya pasamos a emplatar 

Presentación:
En plato individual ó en plato para compartir las pondremos de manera armoniosa



38 comentarios:

  1. Tienen que tener un sabor excelente, a mis hijos todo lo que les hacemos de calabaza les encanta...me las llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja, son bien sabrosas, mientras las haces la casa se llena de un sabor especial, les aseguro que siempre son un éxito, un beso, son un encanto en mi blog

      Eliminar
  2. Que buenas! me encantan, hace nmucho que no las haga y este año tengo muchas calabazas. Me as puesto los dientes largos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, son tan fáciles de hacer que te compensa, les das muchas vitaminas con un poste y si encima tienes muchas calabazas en el huerto, se lo das como postre, gracias por estar aquí, un beso

      Eliminar
  3. Esta receta me recuerda a mi abuela. Ella solía hacérnosla muy a menudo. Me encanta.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, chiquilla, mi madre las hace de escándalo pero yo nunca me he atrevido con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, Debora, es que esta receta es de abuelas, sencillas y ricas y a ti Carolina con lo buena repostera que eres, la bordarás seguro, un beso

      Eliminar
  5. No las he probado nunca, pero tienen una pinta espectacular! Intentaré hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan. En Cuba cuando yo era chiquita una de las hermanas de mi abuela hacía frituras de calabaza y estas me las recuerdan tanto. Me dan tremenda ganas de hacerlas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, aquí hay mucha influencia de recetas de allá por la emigración que hubo en la época de nuestros abuelos, me alegra verte por mi blog, un beso

      Eliminar
  7. pero que buena pinta tienen!! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, me encanta la idea! Nunca las he probado, apuntada queda tu receta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm.. que saborcito más rico tienen que tener!! Las tengo que probar!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Mika y Mavi, gracias por la visita y por los comentarios, un beso

      Eliminar
  10. Que buenas tienen que estar estas tortitas, no conocia esta receta, gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Justo he traido de la huerta unas calabazas y mira que buena idea me das, miles de gracias¡ besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a hacerla que no te quedará una en el plato, un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Que buenas¡¡¡, me encantan, un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias preciosa, si las haces me cuentas, un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto estupendo, me llevo unas pocas para picar.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar de pecado, las fotos lo dicen todo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  16. Madre miaaa, madre miaaaaa, que pedazo de blog acabo de descubrir!!!

    Aquí me quedo para siempre, a vivir si me lo permites, no quiero perderme ni una sola receta tuya!

    Besototeessss

    ResponderEliminar
  17. Que ricas se ven y tienen un color precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar a tu blog y veo esto tan ricoo¡ ains me quedo para no perderme nada.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Qué gran receta, tiene que estar de vicio, me la copio para hacerla.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  20. Hummm tengo que probarlas!! Se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hasta hace poco la calabaza era muy desconocida en mi cocina, pero ahora le estoy pillando tanto el gusto que cuando veo una receta con ella no tardo en coger papel y lápiz, gracias por compartir tus recetas familiares.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas y preciosas estas tortitas, una tia mia las hacia toda la vida, y eran muy parecidas a estas, seguro que a tu madre tanbien le salian deliciosas. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  23. Son parecidas a las chulas gallegas? Tienen una pinta deli!

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosas y ahora en plena época de calabazas hay que aprovechar para hacer muchas recetas con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me has enamorado otra vez, que receta más rica y de postre frito con lo que me gusta a mi.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  26. Que curioso, bonito e ideal para hallowen, me encanta el color de estas tortitas y buenas que tienen que estar
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  27. No las probé nunca, pero seguro son deliciosas. Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el blog, me he encontrado propuestas muy interesantes.Vendre mas veces, seguro.bs.
    http://consaborahuerto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. que ricoooooo!!!!!!como las echo de menos!!!!
    esta me la apunto!!
    un besote grande

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de tortitas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...