viernes, 3 de agosto de 2012

ENSALADA CON NARANJA, SALMÓN Y CHAMPIÑONES


Cerca de mi trabajo, hay un local de comida preparada y hace años la llevé a casa para probarla; nos gustó tanto que ya en casa la preparo a menudo

Ingredientes:( para 4 comensales)
1 paquete de brotes tiernos
200 gramos de salmón ahumado
2 naranjas
120 gramos de champiñones
Queso roquefort
nueces

Elaboración:
Lavamos los brotes y los champiñones. Pelamos la naranja y las troceamos.
En una bandeja o plato, colocamos una cama de brotes y los trozos de naranja

En una sartén con un hilo de aceite, hacemos los champiñones, con un poco de sal. Los colocamos sobre la naranja.Agregamos el queso, al gusto de cada uno, en casa gusta el roquefort por eso no pongo la cantidad a usar y las nueces

ya por último adornamos con el salmón ahumado cortado 
Presentación:

La podemos presentar en bandeja, pero esta vez la hice en platos individuales






49 comentarios:

  1. Te ha quedado una ensalada muy rica, con una combinación de sabores muy original.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de ensalada, una verdadera sinfonía de colores y de sabores. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es una ensalada bien completa¡ bsotes guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que buena por favor!! y con estas calores que bien nos viene. Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de ensalada, de estas son las que me gustan a mi, asi que por favor dos raciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas y buen fin de semana, aquí con calina, una humedad enorme y mucho calor.....

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada maravillosa !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Igual para ti Verónica, buen finde y gracias, un beso

      Eliminar
  9. Como me gustan todos los ingredientes por separado juntos han de estar buenísimos. Una ensalada de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo está, doy prueba de ello, gracias por la visita, un beso

      Eliminar
  10. ¡Qué ensalada tan fantástica!. Me gusta todo lo que lleva.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea buenísima y muy refrescante. Tomo nota para disfrutarla este fin de semana en la piscina. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas, suelen ser mi cena , ésta tuya se ve estupenda! como la ensalada de papas con merluza, muy bonita la presentación!
    MUCHAS GRACIAS por tu coment.!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda ensalada que viene que ni pintada para este tiempo. Si me permites un consejo y sin ánimo de hacer la mas mínima corrección a lo por ti expuesto, prueba a laminar los champiñones lo mas finos posibles y dejarlos a macerar en aceite con orégano, sal y unas gotas de vinagre. Perfectos para ensaladas, para tostas o para presentar como carpaccio de champiñones, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, no me molesta que me ayuden a mejorar las recetas, y tu consejo es muy bueno, un beso

      Eliminar
  14. Naranja y salmon, que buena combinacion, me encanta tu ensalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, queda muy rica, y con el queso ya es una pasada, claro, si te gusta este queso, gracias por tu comentario,un beso

      Eliminar
  15. que buenisima,la pinta es fantastica...y yo que los champis nunca los he puesto asi en crudo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laury, los champiñones están a la plancha, pero mira, igual un día los pongo crudos, que son bien ricos, un beso y gracias por venir

      Eliminar
  16. VAYA PINTA CON ESE SALMONCITO UMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el salmón va bien con casi todo, y si te gusta más, un beso

      Eliminar
  17. Decir que es una auténtica delicia, creo que se queda corto.
    Te la copio fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estupenda la ensalada y estupendo tu blog, me encanta, las recetas, las fotos, todicooo, asi que me quedo y te visito y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tremendita, ya me voy rápido a visitarlo, un beso........eres mi seguidora número 100, por fin 3 dígitos en mis seguidores...tener 4 dígitos debe ser .........eso mismo, jajajajajaj

      Eliminar
  19. Un riquisima combinación de ingrediente.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta y que refrescante, con lo que me gustan todos los ingredientes, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues si señor!!! una EXCELENTE PROPUESTA... No tardaré en probarla.
    UN ABRAZO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  22. humm que delicia y tan naranjita, me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Es una autentica ensalada, me la apunto.muchas gracias por tu comentario en mi blog,me ha permitido descubrir el tuyo.Te felicito por todo lo que preparas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,tu blog me encanta y me alegra verte por aquí

      Eliminar
  24. Qué ensalada tan original, tiene que estar muy rica con ese contraste de sabores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lógico que la prepares a menudo porque tiene un aspecto delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Ya estoy aquíiiii!!! Mira, en casa comíamos fatal, mi madre siempre ha trabajado y la cocina no era lo suyo, siempre comiendo cualquier cosa, pero a veces nos hacía de comer un tio nuestro y preparaba unas ensaladas con bacalao y naranja espectaculares. Te cuento esto porque me lo has recordado y hasta me he emocionado, fíjate. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,si te he traído buenos recuerdos me alegra , gracias por la visita y tu comentario, un beso

      Eliminar
  27. ¡Qué pinta tan extraordinaria!.Refrescante,completa e intuyo que tiene que estar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una seguidora muy especial, lo sabes, un besote

      Eliminar
  28. Te iba a comentar la ensalada de col, preciosa como la serviste, pero esta de salmón me atrapó sin duda, riquísima! Gracias por pasar por mi blog, también me quedo aquí y ya volveré con más tiempo. Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, una ensalada muy original, yo no suelo ponerle frutas pero esta tiene tan buena pinta asi que me la apunto, gracias por seguirme , por tus comentarios y por tus bonitas y cariñosas palabras, me ha llenado mucho leerlas, un bikiño guapa y visitame siempre que quieras, estare encantada de que lo hagas.

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada amiga la mar de completita, se ve de chuparse los dedos huuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por tu blog, me encanta esta ensalada y me gustaría ponerla en nochevieja pero tengo una duda, la lechuga no hay que aliñarla con aceite y vinagre? hay que ponerla tal cual como explicas en tu receta. muchísimas gracias, tengo ya comprado los ingredientes para hacerla porque se que va a sorprender a mi familia. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  32. Jo...ya llego tarde...en navidades me vino la familia de la península y mi hija que estudia en el extranjero y aparté el blog...eran pocos días y los dediqué a mi vida familiar..pero quiero que tu pregunta ahora que regreso veas que no la ignoro...yo la dejé al aliño personal, para mi no hacía falta aliñarla por los los sabores de todos su componentes que no lo quería enmascarar, pero dejé el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y pimienta y la soja, en la mesa para que cada comensal si deseaba lo pusiera en su ensalada...disculpa el retraso a tu pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, feliz año nuevo, la puse, nos gustó, pero para mi necesita aliño para que realce los sabores, la voy a volver a hacer porque me encanta la combinación y es muy original. He pensado aliñar la lechuga con aceite, vinagre y sal, flojito. y luego cuando este la ensalada compuesta añadir unos hilos de crema de vinagre balsámico, que te parece? Gracias por responder enhorabuena por tu blog

      Eliminar
  33. Hola Ana,como te comenté cada uno lo aliñó a su gusto, yo a la mía le puse aceite oliva extra virgen de oliva y un poco de soja...me encantó así. no uso el balsámico ya que casi todos llevan caramelo y soy diabética, pero debe estar genial como opción. Es ir haciendo diferentes aliños y ver cual gusta más a nuestros comensales..un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...