viernes, 6 de julio de 2012

HUEVOS RELLENOS


Un clásico del verano y que tiene mil versiones en los ingredientes; así que aporto la mía

Ingredientes:(para 16 unidades)

8 huevos tamaño L
2 champiñones naturales
5 aceitunas
1 pimiento del piquillo (de lata)
70 gramos de jamón en 1 sola loncha
1 lata de atún natural
Para el adorno : 1 pimiento del piquillo y 3 aceitunas
4 cucharadas de mahonesa.
Elaboración:
En un caldero pondremos  agua y cuando empiece a  a hervir  introducimos los huevos; cuando reanude la ebullición contamos 10 minutos más , dado que he usado huevos grandes.Posteriormente los sumergimos en agua fría, incluso con hielo, para que se descascaren más fácilmente.
No debemos pasarnos en los tiempos de cocción, ya que la clara se pondrá correosa y la yema se secará.
En la trituradora pondremos los champiñones pelados y lavados, el jamón, las aceitunas, el atún y el pimiento.


Abrimos los huevos y partimos diagonalmente separamos las yemas y las agregamos a esta mezcla, junto a 4 cucharadas de mahonesa-


Rellenamos las claras de huevo con esta mezcla y adornamos con las aceitunas y el pimiento.Así de fácil
Presentación:
En cucharas individuales si son pocos invitados o en un plato con varios huevos...








14 comentarios:

  1. Unos huevos rellenos muy ricos y que buena pinta tiene. Me gustan tus recetas que voy mirando por que hace poco que te he descubierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno los hace como quiere, no los había visto nunca con jamón y champiñones :) El resto es la receta de siempre, y mira que están buenos!! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo quise romper lo empalagosos que me resultan con la receta original de toda la vida, y sus texturas

      Eliminar
  3. Estos huevos con jamón y champi, tiene que estar ricos, me ha gustado que has marcado la diferencia. Un día de estos te los copio y me los como. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los huevos rellenos, una rica y fresca receta para el veranito. Felicidades por tu blog, un gran trabajo. ; )

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy interesante por la aportación de los champiñones y el jamón, Muy ricos.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno de lujo, que ricos con lo que me gustan y gustan en casa, es cierto los huevos rellenos tienen mil versiones, pero la tuya es estupenda, besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de platos son de los que apetecen tomarse ahora.

    ResponderEliminar
  8. deliciosos, me quedo con la idea de ponerle champis! un besazo

    ResponderEliminar
  9. No sé como has descuvierto mi humilde blog, pero me ha encantado! porque así he podido conocer el tuyo, que es , estupendo!Éstos huevos, muy rícos, como el revuelto de tomate , queso y p. de pavo, las albondigas al horno, el pastel de berengenas y calabacín, las verduras al horno... como ves me he dado una vuelta por tu cocina jijii
    También me alegro, de que te haya gustado mi blog.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. golonsegus....ambas tenemos un blog humilde, pero es el contenido lo que nos hace hacernos seguidoras, y si te encontré y no me arrepiento,creceremos juntas, vale¡¡¡¡.Un beso

      Eliminar
  10. Un relleno distinto, pero muy bueno, está bien tener nuevas recetas para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con el calor que hace apetece mucho este tipo de platos, los huevos rellenos nunca fallan ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Les doy las gracias a todos los comentarios, sé que tenemos recetas tradicionales , y esta es una más,hace tiempo que quería quitarle lo empalagoso que me resultaban los huevos rellenos, necesitaba otra textura al comerlos, así que incorporé el jamón para tener una textura más sólida y el champiñón, por la fuerza a tierra que tiene....y así salió la receta, pero sin ustedes, sólo sería una receta de casa.Un besote grande a todos y a todas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...