EMPANADA DE ATUN


El 17 de Agosto del 2020 dejé de publicar en mi blog; fui perdiendo unos meses antes las ganas de buscar recetas y experimentar nuevos platos, así que decidí dejarlo hasta que de nuevo tuviera ilusión por volver aquí. Muchos cambios personales no hacía que me inspirara, pero ahora con mi nueva casa, mi cocina nueva donde disfruto a tope, entrar aquí me da mucha alegría y espero aprender de ustedes y aportar también a este mundo que me apasiona que es cocinar. Esta receta en casa nos encanta, tanto fría como caliente, como entrante ó comida principal .

Ingredientes:
2 masas de empanada ( Las encuentras en cualquier supermercado en la zona de las masas)
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen
Aceitunas verdes
3 latas de atún de 80 gramos
1 lata de tomate natural triturado de 800 gramos
3 huevo

Elaboración:

Pelamos la cebolla, lavamos los pimientos y los cortamos en trozos pequeños; en una sartén con poca aceite de oliva lo sofreímos a fuego medio / bajo hasta que la cebolla esté transparente. Reservamos. 
Incorporamos el tomate natural triturado, bajamos el fuego y removemos hasta que reduzca y se quede bien espesa la salsa. Precalentamos el horno a unos 180 grados unos 15 minutos
Troceamos los huevos que hemos cocinado previamente y las aceitunas, reservamos

Añadimos los huevos picaditos, las aceitunas y el atún desmenuzado sin aceite, removemos y dejamos a fuego bajo unos 5 minutos. Dejamos que se enfríe
Extendemos la masa de la empanada, cubrimos con el relleno dejando los bordes sin relleno

Ponemos la otra lámina de masa encima, cerramos los bordes, hacemos un agujero en el cetro y pincelamos con la yema de huevo,; lo metemos en el horno unos 15 minutos hasta que la masa esté hecha.


Presentación:

La colocamos en platos cortándola en trozos pequeños