CREMA DE CALABACINOS


Receta sabrosa, ligera y facilísima de realizar; en casa sustituyo la nata por leche y francamente no desmerece para nada siendo mucho más sana 
Ingredientes: (para 6 comensales)
5 calabacinos medianos ( esta vez eran de mi huerto ecológico y el sabor era especial, deliciosos)
1 cebolla grande
3 papas grandes
1 puerro mediano a grande
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal
Jamón serrano ( unas 6 lonchas, dos por comensal)
Leche 
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla, en un caldero u olla ponemos un poco aceite de oliva virgen y la cebolla a fuego medio/bajo, removemos.
Pelamos el apio y el diente de ajo, lavamos un calabacín, (reservaremos un trozo longitudinal de la mitad de él para hacer después un crujiente) picamos todo y lo añadimos al caldero con la cebolla; removemos y dejamos unos minutos a fuego medio/ bajo.
Añadimos agua al caldero y sal ; empezamos a pelar y lavar las papas, las cortamos en cachelo, es decir, se empieza el corte y se termina tirando del cuchillo para romper el trozo
Agregamos las papas al caldero ya que tardan más en cocinar que los calabacinos.
Mientras vamos lavando y picando el resto de los calabacinos
Los metemos en el caldero y cubrimos de agua, no debemos poner mucha agua ya que el calabacino suelta agua y queremos una crema no muy líquida.Cuando ya estén tiernas las papas, batimos con la batidora dejando una crema fina.
Mientras se cocina la crema, ponemos en una sartén unas tiras de calabacino y unas lonchas de jamón serrano a fuego medio / bajo para deshidratarlo y hacer un crujiente de ambos que utilizaremos en la presentación.

Presentación:
En un plato o cuenco ponemos dos cucharones de la crema, el jamón serrano en trozos por los lados, las tiras de calabacín en el centro y 3 cucharadas de la leche caliente.