TORTAS DE VERDURAS Y ALMENDRAS

Unas ricas tortillas en dos versiones. La receta original son fritas, pero en casa nos gustan por sanas  realizarlas también al horno y evitar los fritos; si el resultado encima es bueno, mejor.
Ingredientes: ( 14 tortitas)
2 cucharas grandes de harina.
3 huevos
Hojas de perejil fresco
Cilantro fresco
Aceitunas rellenas de pimiento ( valen también si no están rellenas)
Almendras crudas
1 calabacino pequeño
1 zanahoria pequeña
1/2 pimiento pequeño.
Sal
Pimienta
Aceite de sésamo(opcional) y soja.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Lavar y rallar la zanahoria, el pimiento y el calabacino.
 Poner las almendras en agua al microondas 1 minuto para posteriormente pelar
 Partir las almendras y ponerlas en una sartén a fuego medio para tostar. Reservamos
 Picar las aceitunas, el perejil y el cilantro. Encendemos ahora el horno a unos 180 grados.
 En la sartén donde doramos las almendras ponemos la mitad de las verduras ralladas, la mitad de las almendras y también la mitad de la picada de aceitunas, perejil y cilantro.Aprovechando el calor residual que tiene la placa, removemos, y las dejamos unos minutos pero con el fuego apagado.Reservamos y dejamos enfriar unos minutos.
Añadimos los huevos a la sartén ya fría, la pimienta y sal. En unos moldes de horno (he usado los de las magdalenas) con un pincel pintamos los moldes de aceite de oliva y rellenamos menos de la mitad. Metemos la bandeja en el horno unos 7 a 8 minutos.
Dejamos 2 minuto más con el fuego apagado y sacamos del horno; desmoldar y reservar.
 En el bol que teníamos las verduras ralladas, añadimos las almendras que nos quedan, el perejil y el cilantro junto con las aceitunas.En este bol, las verduras van crudas.Añadimos el huevo batido, la pimienta molida y sal.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos friendo las verduras dándoles una forma redonda; repetimos hasta terminar con toda la verdura ( salieron unas  8 unidades). Y ya sólo queda emplatar.

 Presentación:
En una pizarra hemos colocado las tortas fritas, a su lado, las de horno con un pequeño recipiente con soja y unas gotas de aceite de sésamo.