ENSALADA DE SALMON Y LANGOSTINOS CON ALIÑO DE LIMA Y LIMON


Una ensalada llena de sabor que solemos tomar en un italiano de mi ciudad; sin lugar a dudas, su éxito es que los ingredientes sean de buena calidad unido al aliño, que la hace especial con respecto a otras.


Ingredientes:( 4 comensales )
1 bolsa de brotes tiernos ( esta lleva rúcula, berros y canónigos, que le dan su toque picante)
1 paquete de salmón ( Uso la marca Udago ya que no tiene azúcar y es suave su sabor)
6 tomates cherry.
10 langostinos cocidos.(Los podemos hacer en casa, esta vez he utilizado los de Mercadona que vienen en una bandeja ya cocinados frescos; son mejores que los congelados cocinados)
1 aguacate
Queso parmesano.
4 palitos de cangrejo
2 huevos duros de corral, es importante que sean de corral(verás la diferencia de sabor, los cocinamos el día antes)
1 cuchara grande de zumo de lima
1 cuchara grande de zumo de limón
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta molida.
Elaboración:
Empezamos poniendo como base el sobre de brotes en la bandeja

Pelamos los langostinos, les quitamos la tripa (capar) y colocamos en los laterales de la bandeja junto con los palitos de cangrejos, estos en el centro de la bandeja
Pelamos y cortamos los huevo ( cada huevo en 4 trozos), lavamos los tomates y los partimos en mitades. Los huevos van dentro y los tomates entre los langostinos.
Pelamos el aguacate y troceamos, el salmón que vienen a venir unas 4 lonchas en cada paquete las cortamos en dos y enrollamos, y el parmesano  lo cortamos en tiras muy finas, con un rallador grueso.Colocamos armoniosamente encima sin tapar los otros ingredientes
El aliño es perfecto el que prepara este italiano, aceite de oliva virgen extra con la cuchara grande de lima y limón, sal y pimienta. Si lo comen ese mismo día presenta la ensalada ya aliñada, si no, es mejor que aliñes cada plato en su momento de comer.
Presentación:
En la misma bandeja donde la elaboras y servir a cada comensal