CODILLO AL ESTILO ALEMAN

 Una carne muy tierna y sabrosa; en casa no nos comemos la grasa, con lo cual es una receta muy sana además de fácil. Dedico esta receta a mi padre que le encantaba, pero él si se tomaba la grasa.

Ingredientes:( para 2 comensales)
1 codillo ( este pesaba 900 gr)
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida.
1 cebolla
2 dientes de ajo
Leche.
3 a 4 zanahorias pequeñas
2 clavos ( si los tienes en casa sino no pasa nada y puedes hacerla igualmente)
1/2 col pequeña( debería llevar col fermentada o chucrut, la venden en los supermercados, pero yo la hice hervida ya que no a todos les gusta...a mi me encanta)
1 cuchara pequeña de mantequilla.

Elaboración:
Tenemos un codillo de unos 900 gramos, lo puedes comprar en la plaza o hipermercados.
En una olla ponemos agua, el codillo, las papas peladas y cortadas, las zanahorias cortadas longitudinalmente, la cebolla pelada y partida en dos, los dientes de ajo pelados, los dos clavos, pimienta y sal. Dejamos que se hagan  unos 15 a 20 minutos a fuego medio/alto
Retiramos las zanahorias, las papas, la cebolla y los ajos cuando ya estén blandos y reservamos.
Tapamos la olla y dejamos a fuego medio unos 35 minutos más, dependerá de la olla.
Mientras se hace nuestro codillo, en un bol ponemos las papas, la cebolla, los ajos, una cuchara pequeña de mantequilla y 5 cucharas grandes le leche. 
Trituramos bien, rectificamos de sal si hace falta y reservamos. En casa tomamos al día siguiente esta receta por eso está fría la papilla o puré de papas de la nevera y se ve sin el brillo.
Cortamos la col fina, la lavamos y la ponemos en un caldero pequeño con sal y la dejamos unos 10 minutos a fuego alto.Debe estar hecha pero crujiente. Reservamos.
Ya cocinado el codillo en la olla,o bien lo reservas con parte de caldo como hice yo en la nevera ya que era la comida de mañana, o sigues el proceso si lo comen ese mismo día.
Calentamos el horno a unos 180 / 200 grados, metemos el codillo al horno para que la grasa se dore. 
Presentación:
En el centro del plato ponemos una capa ó cama de papilla, encima unos trozos de carne limpia del codillo; en un lado la col, sobre ella las zanahorias y un chorizo de aceite de oliva virgen encima.