COCTEL DE LANGOSTINOS O ( GAMBAS)

Si quieres prepara una comida muy muy fácil para el día de la madre aunque no sepas cocinar, tienes aquí la receta ideal para darle un homenaje a tu madre.

Ingredientes:(Para 2 comensales)
9 langostinos.
Sal gruesa.
1 hoja de laurel
lechuga.
ketchup
Zumo de naranja natural
Pimentón picante.
Elaboración:
Lavamos los langostinos congelados antes de ponerlos al fuego
En un caldero ponemos agua, sal y la hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo metemos los langostinos unos 3 a 5 minutos.
Mientras se hacen los langostinos cortamos finamente la lechuga y la lavamos bien, escurrir y reservar.He usado un cogollo para los dos vasos.
Retiramos los langostinos del fuego y los introducimos en un bol con bastante hielo para romper la cocción.
Hacemos una lactonesa, añadimos un poco de ketchup y unas cucharadas del zumo de naranja.A mi particularmente me gusta una salsa rosa suave, sin mucho ketchup, que queda rosa pálido.
En unas copas o vasos anchos y de cristal fino colocamos la lechuga ( como son 2 vasos divide en cuatro  porciones la lechuga) En cima ponemos una cuchara pequeña colmada de salsa rosa.
Pelamos los langostinos y le quitamos la tripa, los cortamos en trozos y reservamos dos enteros para colocarlos al final
Ponemos unos langostinos encima de la salsa rosa 
Repetimos con otra capa de lechuga, langostinos troceados y la cuchara pequeña de salsa rosa. Ya solo queda presentar.
Presentación:
Encima de la salsa rosa espolvoreamos un poquito de pimentón picante y colocamos el langostino entero que teníamos reservado. Lo metemos en la nevera para servir bien frío.