domingo, 3 de abril de 2016

AGUACATES CON LANGOSTINOS


Esta receta es un muy fácil de realizar; la presentación la he cambiado ya que me parece más bonita así que rellenar los aguacates de la forma clásica.
Ingredientes: (para dos comensales)
1 aguacate grande
12 langostinos (puedes hacer la receta con 6 si te parecen muchos)
Sal
2 cucharas deTomate Ketchup 
lactonesa (he usado aceite de girasol y no la de oliva suave, y me ha gustado el resultado).
2 cucharas grandes de zumo de naranja
Pimentón picante.
1/2 cogollo ( puedes usar otro tipo de lechuga)

Elaboración:
Comenzamos cortando un poco la base del cogollo; ponemos agua en un vaso y metemos el cogollo para absorber el agua .Lo metemos en la nevera y reservamos.

Ponemos agua, sal y una hoja de laurel en un caldero,dejamos que empiece a hervir y metemos los langostinos congelados unos minutos.Los sacamos del agua y en un bol con hielo los introducimos.

Pelamos los langostinos y procedemos a caparlos, que es quitarle la tripa. En la parte superior, con un palillo o con los dedos, tiramos de la tripa hasta llegar a la cola; si está muy pegada limpiar bajo el grifo el resto que nos quede.

Ya limpios los langostinos, los metemos en la nevera y reservamos.
Empezamos a hacer la salsa rosa, con la lactonesa, dos cucharas de tomate,el zumo de la naranja y el pimentón picante. Removemos bien y reservamos.
Comenzamos a montar el plato. Pelamos el aguacate y lo cortamos;dejamos un espacio entre los aguacates y ponemos una cucharada de salsa rosa
La lechuga que teníamos reservada, lavamos las hojas, secamos y las cortamos muy fina; la ponemos encima de la salsa rosa. Sobre la lechuga colocamos los langostinos, yo puse dos pero si quieres puedes poner uno sólo entre cada aguacate.
Presentación:
En un lado del plato ponemos un poco de salsa rosa, encima de los langostinos una cucharada de salsa repartida entre todos los langostinos.


2 comentarios:

  1. Que buen primer plato para celebrar algo......y darte un gusto con esos ricos langostinos.
    Una presentación muy cuidada
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias... comemos con la vista..y quise no dar el plato clásico de rellenos, y francamente no sale caro, gracias por tu comentario..besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...