martes, 29 de marzo de 2016

TOCINETAS

Un postre tan fácil de realizar como sabroso; esta entrada se la dedico a Nati, que ha sido quien me dio la receta. El bizcocho esponjoso y suave con la tocineta es una combinación perfecta.

Ingredientes:
Se elabora en dos partes:
3 cucharas grandes para hacer el caramelo
1/2 vaso pequeño de agua
4 huevos
4 vasos pequeños de azúcar
4 vasos pequeños de leche
Por otro lado:
4 huevos
4 cucharas grandes de azúcar
4 cucharas soperas de harina de repostería ( es la que no hay que ponerle levadura pues ya la lleva)

Elaboración:
En un caldero pequeño ponemos el azúcar y el agua; dejamos que reduzca y que empiece a tener el color dorado típico del caramelo. No lo dejes muy oscuro que se queda muy fuerte de sabor.Lo ponemos en una bandeja de horno y extendemos bien.

Batimos los huevos, puedes hacerlo en la thermomix o con una batidora.
Añadimos la leche
Por último el azúcar y volvemos a batir. Esta mezcla la ponemos en la bandeja del horno que tenemos con el caramelo
Ahora empieza la segunda parte de la elaboración. Separamos las claras de los 4 huevos y montamos las claras a punto de nieve; logramos esto batiendo bastantes las claras hasta que tengas consistencia de merengue.Encendemos el horno a 180 grados para precalentar.
Añadimos las 4 yemas, el azúcar y mezclamos bien; por último la harina hasta que no tenga grumos.
Ponemos esta mezcla sobre la que ya habíamos puesto en la bandeja con cuidado; como se aprecia en la foto no se mezclan la primera parte de elaborar con la segunda.
Lo metemos en el horno unos 20 a 30 minutos.Si el bizcocho se dora mucho, le ponemos encima papel de aluminio y tapamos.
Estará hecho cuando pinches con un palillo y salga totalmente limpio. Dejamos enfriar y le damos la vuelta a la bandeja del horno.

Presentación:
Las tocinetas se suelen cortar en trozos cuadrados de unos 6 cm ó bien rectangulares de unos de 8 cm por 5 cm aproximadamente. Eso si, se puede repetir...
















12 comentarios:

  1. Que buena pinta, queda fenomenal y con una vista increible. Un buen postre desde luego. besinos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, me encanta el tocino de cielo y el bizcocho genovés. Queda anotadísima esta recta en mi lista de preferentes. Ya lo creo !!!!
    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Delicioso qe buena pinta tiene ese corte y esque entra por los ojos. Es el postre preferido de mi madre , bueno de todos, bsss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué pecado!!! Se ve delicioso!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm,irresistibles¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que les recomiendo que lo hagan en casa ya que es muy fácil y rico, éxito asegurado; gracias a todas por sus comentarios y la visita a mi blog, besos...

    ResponderEliminar
  8. Ha sido verla y pensar "como le gustaria esto a mi marido"!!! Así que con tu permiso, me llevo la receta que tiene una pinta increible!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy la hice; ¡¡¡está deliciosa!!!
    Eché en falta en la receta que dijeras el tamaño de la fuente, yo lo hice en una de 20x25

    ResponderEliminar
  10. Hola, tienes toda la razón, así que lo primero que he hecho es medirlo, es de 17 * 27. Me alegro que lo hicieras y te gustara, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he hecho dos veces esta receta; la primera salió perfecto pero la segunda no se cuajó y quedaron como unas natillas ¿sabes porqué pudo pasar esto?

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no sé que te pudo ocurrir si ya la primera vez te salió bien. Puede ser el falta de calor, inténtalo de nuevo co el paso a paso que te detallo en la receta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...