TOCINETAS

Un postre tan fácil de realizar como sabroso; esta entrada se la dedico a Nati, que ha sido quien me dio la receta. El bizcocho esponjoso y suave con la tocineta es una combinación perfecta.

Ingredientes:
Se elabora en dos partes:
3 cucharas grandes para hacer el caramelo
1/2 vaso pequeño de agua
4 huevos
4 vasos pequeños de azúcar
4 vasos pequeños de leche
Por otro lado:
4 huevos
4 cucharas grandes de azúcar
4 cucharas soperas de harina de repostería ( es la que no hay que ponerle levadura pues ya la lleva)

Elaboración:
En un caldero pequeño ponemos el azúcar y el agua; dejamos que reduzca y que empiece a tener el color dorado típico del caramelo. No lo dejes muy oscuro que se queda muy fuerte de sabor.Lo ponemos en una bandeja de horno y extendemos bien.

Batimos los huevos, puedes hacerlo en la thermomix o con una batidora.
Añadimos la leche
Por último el azúcar y volvemos a batir. Esta mezcla la ponemos en la bandeja del horno que tenemos con el caramelo
Ahora empieza la segunda parte de la elaboración. Separamos las claras de los 4 huevos y montamos las claras a punto de nieve; logramos esto batiendo bastantes las claras hasta que tengas consistencia de merengue.Encendemos el horno a 180 grados para precalentar.
Añadimos las 4 yemas, el azúcar y mezclamos bien; por último la harina hasta que no tenga grumos.
Ponemos esta mezcla sobre la que ya habíamos puesto en la bandeja con cuidado; como se aprecia en la foto no se mezclan la primera parte de elaborar con la segunda.
Lo metemos en el horno unos 20 a 30 minutos.Si el bizcocho se dora mucho, le ponemos encima papel de aluminio y tapamos.
Estará hecho cuando pinches con un palillo y salga totalmente limpio. Dejamos enfriar y le damos la vuelta a la bandeja del horno.

Presentación:
Las tocinetas se suelen cortar en trozos cuadrados de unos 6 cm ó bien rectangulares de unos de 8 cm por 5 cm aproximadamente. Eso si, se puede repetir...