BIZCOCHO O QUEQUE DE MANTEQUILLA PERFECTO

 Los bizcochos o queques son fáciles de elaborar, pero tienen pequeños trucos que son importantes seguir para obtener uno perfecto. Nada mejor que uno casero, si lo preparas verás la diferencia de sabor.
Ingredientes:
2 huevos medianos
75 gramos de mantequilla.
150 gramos de azúcar.
225 gramos de harina.
10 gramos de levadura en polvo( he usado la de Royal)
150 ml  de leche.
Sal.
Ralladura de limón y naranja.
Canela en polvo.
Es muy importante en esta receta tan básica las proporciones, un exceso de grasa no lo deja subir, he visto recetas en internet que es imposible que las fotos que ponen sin el proceso detallado queden bien;he llegado a ver con la misma cantidad de harina hasta 240 de mantequilla...una locura
Trucos:
No cocinar a más de 180 grados, cualquier bizcocho o queque.
El líquido es lo último  que se agrega
Molde relleno 3/4, ya que sube.
No poner mucha grasa, no sube.
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Nunca abrir el horno a mitad.


Elaboración:
Debo reconocer que es es mejor batir primero los huevos solos unos 5 minutos y después añadir el azúcar, pero yo lo hice juntos y quedó muy esponjoso.no hace falta que sea en thermomix. Encendemos el horno a 18o grados.
Batimos hasta duplicar el volumen
Añadimos la harina con la levadura mezclada con el tamizador ó colador fino en tres veces, hay que añadir poco a poco, es importante
Incorporamos la canela, la ralladura de naranja y de limón, depende del gusto más naranja ó limón.Unos granos de sal gorda y la leche.
En un molde con papel de horno colocamos la masa, le damos unos golpes para evitar burbujas y ya al horno. Puedes poner mantequilla al molde y no el papel,yo prefiero el papel. Dejamos cocinar a 180 grados, si ves  que se dora mucho, lo cubres con papel  de aluminio para que no se queme.Pinchas a los 30 ó 40 minutos  para ver si sale limpio, si no lo dejas unos minutos más.
Ponemos el molde encima de la rejilla y no de la bandeja del horno para evitar que se queme por debajo.
Presentación:
En una bandeja cortamos unos trozos y el resto del queque entero