martes, 1 de diciembre de 2015

ARVEJAS COMPUESTAS ESTILO CANARIO Ó GUISANTES COMPUESTOS

 Un plato canario lleno de sabor , dependiendo de cada casa varían algunos ingredientes de la receta, aunque el sabor de las especies es común en todos ellos.

Ingredientes:
500 gramos de guisantes congelados
3 huevos
2 contramuslos de pollo
1 loncha de unos 80 gramos de pechuga de pavo
1 loncha de unos 70 gramos de jamón serrano (cuanto mejor sea el jamón más sabroso queda)
Aceite de oliva virgen extra
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
Sal
Pimienta
Tomillo (la punta de una cuchara pequeña)
Orégano (la punta de una cuchara pequeña)
Laurel (la punta de una cuchara pequeña)
4 cucharas de tomate natural triturado.
Medio vaso pequeño de vino blanco
2 tazas grandes de Caldo de verduras y carne (queda muy rico con este caldo pero si no tenemos podemos aprovechamos el caldo de cocer el pollo)

Elaboración:
Empezamos lavando los pimientos, pelando las cebollas y los ajos, los cortamos pequeño y en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos pochando a fuego medio/bajo. Reservamos
Mientras, en un caldero ponemos agua y apenas un poco de sal; cuando empiece a hervir el agua añadimos los guisantes y los dejamos unos 5 minutos. Los vamos a sacar antes de que se terminen de hacer ya que los terminaremos con la fritura y especies. En otro caldero hacemos los huevos duros.Por otro lado,en una olla rápida cocinamos el pollo con agua y sal hasta que estén tiernos, unos 10 minutos más o menos dependiendo de la olla.Reservamos el caldo del pollo si no tenemos caldo de verduras y carne.
 Picamos la pechuga de pavo y el jamón serramos en dados pequeños y los añadimos a la fritura,removemos y dejamos a fuego medio/bajo.
Desmenuzamos el pollo y lo añadimos a la sartén;es el momento de poner el orégano, el tomillo,la pimienta molida y el laurel ; rectificar de sal si hace falta.
Ahora pondremos las cucharas del tomate natural triturado junto con el vino blanco y los guisantes ó arvejas, removemos.
Añadimos el caldo de verduras y carne .Si no lo tenemos,pondremos la misma cantidad del caldo de cocer el pollo que teníamos reservado.Bajamos el fuego y dejaremos unos 5 minutos más.
Troceamos los huevos y los añadimos  a nuestra sartén, removemos. Apagamos el fuego, lo dejamos reposar unos 10 minutos y ya pasamos a empatar.
 Nos tiene que quedar caldoso; si no es así añadir un poco más de caldo.

Presentación:
En un plato o en una cazuela de barro colocamos dos cucharones







4 comentarios:

  1. Un plato bien rico de verduras, que sepas que hace poco que supe que eran las arvejaas, mi abuela y en el pueblo los llamaba garabullos, bien raro verdad????? bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jose, ignoraba que también se llame así, siempre se aprende en este mundo de la cocina, un beso

    ResponderEliminar
  3. oooo que pintaaaaa, me encanta esta receta besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, cuando la prepares ya te enamorará...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...