lunes, 2 de noviembre de 2015

SOPA DE CEBOLLA

Con una rica sopa de cebolla regreso al blog después de un tiempo largo sin publicar...un plato de cuchara muy sabroso como fácil de realizar.





Ingredientes:
3 cebollas blancas grandes
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Maicena
caldo de carne y verduras (Si no lo tienes hecho puedes hacerlo de manera rápida con 1 muslo de pollo, 1 zanahoria, 1puerro, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla , sal y un calabacino en un caldero con agua, dejar en el fuego medio hasta que las verduras estén tiernas)Utilizaremos sólo el caldo.Otra opción es comprar el caldo ya hecho en un supermercado.
Queso gouda
Pan 
Agua
Sal

Elaboración:
Pelamos las cebollas y las cortamos muy finas

En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen a fuego medio con las cebollas, removemos y bajamos el fuego ya que queremos que la cebolla se cocine despacio.Pelamos el ajo, lo partimos muy pequeño y lo añadimos.

             
               Cuando la cebolla ya esté dorada, apartamos la sartén del fuego y reservamos

 El caldo de verduras lo ponemos en un caldero con el pollo.Añadimos la cebolla que teníamos reservadas y 2 vasos de agua con sal. Lo tenemos al fuego medio unos 20 minutos.


 Con el cucharón separamos un poco de caldo, añadimos la maicena y con una cuchara la disolvemos.Lo ponemos en el caldero y dejamos unos 10 minutos a fuego bajo.Es el momento de encender el horno a 250 grados.Retiramos el pollo de la sopa, el cual podemos usar para otra receta.
Ponemos el pan en la tostadora; mi madre lo freía pero prefiero hacerlo así ya que es más ligero.Cuando esté tostado colocamos unas lonchas de queso encima. Ahora ponemos la sopa de cebolla en un cuenco apto para el horno o en una cazuela de barro, encima el pan con el queso e introducimos en el horno hasta que el queso esté derretido y ya es el momento de servir en la mesa.

Presentación:










6 comentarios:

  1. Aunque tiene muy mala rima, esta sopa es una de mis favoritas y a ti te ha quedado muy bien.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte !!!!
    Rica rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. De las mejores sopas y de las más ricas. te han quedado perfectas!! un beso guapa y me alegro de verte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, para mi también es de las mejores sopas...gracias por estar de nuevo conmigo...me agrada volver a verlos por aquí, besos

    ResponderEliminar
  5. No había visto que habías vuelto a la vida bloguera! Me alegro mucho! La sopa de cebolla es una de mis favoritas, te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pili, si he vuelto, gracias por tu cariño...muchos cambios personales me alejaron de mi blog, intentaré ir al ritmo de antes..besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...