lunes, 24 de marzo de 2014

CONEJO EN SALSA DE AJOS Y ZANAHORIAS

Una rica receta, muy fácil de realizar que también la puedes hacer con pollo si no te gusta el conejo...

Ingredientes:
1 bandeja de un conejo troceado.
4 zanahorias medianas/ grandes.
5 dientes de ajos medianos
Aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta.
Almendras
Cuscús  ( 2 vasos de cusús )

Elaboración:
Pelamos las zanahorias y los ajos, troceamos, lo ponemos en un caldero (lo realicé en la olla) con un poco de aceite de oliva extra virgen a fuego medio / bajo unos minutos removiendo.

Al conejo le ponemos sal y pimienta
Agregamos el conejo en el caldero, sellamos la carne, las almendras y ponemos agua hasta cubrir la carne
Cerramos la olla y lo dejamos unos 15 / 20 minutos según la que utilices; si lo realizas  en un caldero, ponemos un poco más de agua y cocinamos hasta que el conejo esté tierno.Rectificamos de sal.
Separamos el conejo, las almendras y el ajo para con el caldo del guiso realizar el cuscús. En mi caso lo hice según recomendaciones del fabricante, 2 de agua (usé el caldo), aceite, que no agregué ya que el caldo lo tiene, por una de cuscús. Ya sólo queda emplatar
Si te sobran zanahorias, ajos  y caldo no lo tires, lo vamos a utilizar en la próxima receta.
Presentación:
En un plato, colocamos un aro y ponemos dentro el cuscús apretando con una cuchara, haremos dos aros y en lado colocamos unos trozos de conejo con zanahora, ajos y almendras



4 comentarios:

  1. Que pinta más rica tiene este conejo!! Que lástima que en mi casa no lo quieran, pero de vez en cuando preparo un poco para mi y engatuso a mi maridín!!
    Estoy de sorteo por mi cumpleblog, si quieres te puedes pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una forma más que estupenda de empezar la semana, feliz lunes¡

    ResponderEliminar
  3. Esta es una carne muy consumida en casa ya que los crio yo y que bueno se ve que te ha salido me gusta, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...