miércoles, 12 de marzo de 2014

CANELONES DE CALABAZA,CALABACINO Y RICOTTA

Estos canelones son una delicia; aunque la receta no es igual, me inspiró hacerla cuando la leí en el blog Contigo en la playa ya sabía como le comenté que en casa caería rápido esta receta.Les recomiendo visitar dicho blog.

Ingredientes:
8 láminas o placas de lasaña (cuando estaba haciendo la receta vi que no tenía de canelones, así que usé esta aunque es más grande)
500 gramos de calabaza
250 gramos de ricotta
1 cucharada de mascarpone
28 pistachos
Medio calabacino pequeño
3 hojas de albahaca
Queso gouda
Queso parmesano
1 lata de tomate triturado natural
1 diente de ajo
1/4 de pimiento verde pequeño
Aceite de oliva extra virgen
Orégano

Elaboración:
Encendemos el horno a unos 180 grados. Pelamos y cortamos la calabaza, la colocamos en una bandeja de horno sobre el papel vegetal

Lo metemos en el horno unos 10 minutos hasta que estén blandas y pierdan agua, se quedan caramelizadas y reducen el tamaño.Reservamos.
Hacemos las placas o láminas de canelones, en mi caso como no tenía usé las de lasaña, según las instrucciones del fabricante.Reservamos
Ahora empezamos a hacer la salsa de tomate, en un caldero con un poco de aceite de oliva doramos el ajo y el pimiento.
Añadimos la lata de tomate triturado y un poco de orégano,tenemos cuidado pues salpica, lo removemos y dejamos en fuego medio/bajo unos 10 minutos para que reduzca removiendo de vez en cuando
Como ven en la foto, se ha reducido la salsa y también espesado.Reservamos

Empezamos con el relleno poniendo en un bol la ricotta, con un tenedor removemos y añadimos el mascarpone. Encendemos en este momento el horno a 170 grados .

Añadimos los pistachos partidos, la calabaza y la albahaca lavada y picada pequeña, removemos

Lavamos el calabacino y lo partinos en trozos pequeños y finos.El calabacino se cocinará en el horno, lo ponemos crudo y volvemos a remover.
Cogemos las láminas o placas de lasaña que teníamos reservadas y encima colocamos en una punta una buena cucharada del relleno

Enrollamos y vamos formando los canelones.En una bandeja de horno ponemos una cama de la salsa de tomate que teníamos reservada, encima de esta los canelones.
Rallamos el parmesano y el gouda, lo añadimos por encima de los canelones. Lo tendremos en el horno unos 10 a 15 minutos a 170 grados.
Presentación:
En una fuente o plato de horno pequeño ponemos una cama de salsa de tomate y encima tres canelones 
Y a disfrutar...les aseguro que lo harán....

7 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal!!! Me encanta el toque que le has dado, tanto, que la próxima vez que la prepare va a ser a tu manera, jejejee, me encantan cuando mejoran mis recetas, y esta ha sido una de esas veces, me gusta muchísimo!!! Y me alegra mucho verme por aquí!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, ya te la he visto en face y me dejas alucinada que ricaaaa...!!! besitos corazón

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, yo también le ví a Raul estos canelones y me quedé prendado de ellos, ya puedo confirmar que son tan fantásticos como parecían. Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación de sabores imagino que deben estar bien ricos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerlos. Definitivamente.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  6. las laminas de lasagña las consigo pero secas, como hago para enrollarlas?´porq si las humedezco primero luego se romperian....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, las láminas debes cocinarlas según las instrucciones del fabricante; las que yo utilizo, se ponen en agua muy caliente, no al fuego, con un poco de aceite unos 10/15 minutos, las mueves para que no se peguen y ya están listas.Las saco del caldero, las seco con una servilleta y ya paso a rellenarlas.Espero que te sirva la explicación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...