CALDO DE PAPAS

Una receta típica canaria tan simple como sabrosa, aromática y sana


Ingredientes:
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
2 tomates medianos
3 papas grandes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil fresco
Cilantro fresco
Huevos (opcional)

Elaboración:
Empezamos lavando los pimientos y los tomates,pelamos los ajos y la cebolla y troceamos todo en pedazos pequeños
Lo metemos en el caldero con un poco de aceite  a fuego medio/ bajo hasta que la cebolla esté transparente, removiendo para que no se queme.
Las papas las pelamos y lavamos, las vamos a cortar con la técnica o tipo de corte llamado cachelos o también llamado quebrado o encontradas, que produce más salida  de almidón y el caldo queda más espeso.
Comenzamos cortando con la punta del cuchillo y antes de acabar el corte tronchamos o tiramos del cuchillo para desprender el trozo y que rompa por una parte de la papa.


Agregamos  al caldero que tiene la fritura agua e introducimos las papas en él dejándolo a fuego medio unos 15 minutos. Mientras lavamos y picamos el perejil y el cilantro
Agregamos al caldo de papas este picado de aromáticas y la sal, con un cucharón quitamos la espuma y un poco de grasa.Dejamos unos minutos más hasta que las papas estén blandas.
En canarias hay dos formas de tomar este caldo; lo podemos tomar tal cual o agregando un huevo por comensal al caldero y dejarlo un minuto en el fuego.

Presentación:
En un plato pondremos unos cucharones del caldo y papas
Igualmente pero con el huevo