miércoles, 26 de febrero de 2014

HUMUS

Esta receta lo malo que tiene es que no paras de comerla hasta que se acaba...
Ingredientes:
250 gramos de garbanzos cocidos
1 vaso grande del caldo de cocer los garbanzos
Zumo de un limón
1 cuchara sopera de tahini
1 diente de ajo
1/2 cuchara pequeña de Comino
 2 cucharas de aceite de oliva suave o de girasol
Sal
Pimentón
Lo podemos hacer con garbanzos de bote,pero francamente se nota la diferencia.


Elaboración: 
Empezamos batiendo la mitad de los garbanzos junto con el  agua de cocer los garbanzo
Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, si tenemos thermomix, les recomiendo hacerla en ella ya que le da una textura genial.
Cuando tenga una textura cremosa, sin grumos, lo pasamos a una fuente y emplatamos
Presenación:
En un bol o recipiente de salsa, colocamos la pasta de garbanzos adornado con pimentón



8 comentarios:

  1. Que delicia, lo pongo en pendientes, besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Carmen, me encanta el hummus, me trae recuerdos de mi niñez y es una receta que llevo en el corazón. Feliz jueves y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Hummus, precisamente hace poco puse la receta del que yo hago en el blog, por petición de mis amigos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, en casa nos encanta el humus pero siempre lo hacía mi hermana, así que me animé hacerla con su receta y quedó muy rico; Buen Jueves para todos, besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy reticente a hacer este tipo de recetas... porque imagino que es empezar y no poder parar. Me reservo esta receta que me ha encantado para un finde que tenga que recibir en casa. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es desconocida para mi, te pregunto que es el tahini y donde se puede encontrar, puesto que solo ver los demas ingradientes ya me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jose, lo puedes encontrar en las tiendas de productos alimentarios chinos, en el corte inglés lo vende seguro y en algunos Hipercor ; pregunta por el aceite de sésamo o tahini, aquí salen entre 3 a 5 euros dependiendo el super.La botella no es grande pero cunde mucho.Espero que te ayude esta información, saludos

      Eliminar
  7. Que rico, hace tiempo que la quiero hacer, a ver si me animo, te quedó fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...