lunes, 10 de febrero de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE TRES FORMAS, CON ATUN, CON POLLO Y CON VERDURAS


Tres formas de rellenar los champiñones con diferentes ingredientes, cual te gusta más?...Esta receta  puedes preparar los distintos rellenos el día anterior 


Ingredientes:
9 champiñones grandes(rellenaremos tres de cada tipo)
Semillas de amapola (opcional)
Sésamo(opcional)
Champiñones rellenos de apio,cebolla,troncos de champiñones y pechuga de pavo:
Apio
Cebolla (o 1/2 lata de cebolla frita en aceite de oliva extra)
50 gramos de pechuga de pavo en una sola loncha (yo usé la mitad de una de 100 gramos para que tenga un cierto grosor, ya que si compras una de 50 queda muy fina la loncha)
Aceite de oliva extra virgen
Aceite de trufa (opcional)
Queso gouda

Champiñones rellenos de pollo:
100 gramos de pechuga de pollo molida
1/2 lata de cebolla frita en aceite de oliva extra virgen
1/4 de la bolsa de tres tipos de queso rallado (los venden en los supermercados, ya viene la mezcla hecha)

Champiñones rellenos de atún:
1 tomate mediano
aceite de oliva extra virgen
1 lata pequeña de atún natural
1 lata pequeña de pimientos rojos asados 
Queso gouda rallado
Sal y pimienta molida
Elaboración:
Encendemos el horno a unos 170 grados para que se caliente, mientras, lavamos los champiñones, le quitamos la piel y separamos el tronco

En una bandeja de horno  ponemos los champiñones e introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 150 grados y los dejamos unos 10 minutos, ya que así soltaran agua que después retiraremos
Picamos en trozos pequeños los troncos de los champiñones
En una sartén con un poco de aceite ponemos los troncos picados, el apio troceado y lo dejamos a fuego medio/ bajo unos 10 minutos, removiendo cada cierto tiempo.Reservamos.
Sacados los champiñones del horno, le quitamos el agua que han soltado;como ven en la foto no están hechos del todo,sólo queremos quitarle esa agua amarga que sueltan.Reservamos.No apagamos el horno.
Añadimos a la sartén la media lata de cebolla frita (en esta receta no la freí), la pechuga de pavo troceada en pedazos pequeños y  colocamos en un bol para después rellenarlos todos a la vez.
Rectificamos de sal, hasta ahora no le he puesto pues la lata de cebolla y la pechuga ya llevan
Ahora comenzamos a preparar el relleno de los champiñones de pollo.En un bol mezclamos la carne molida cruda,el queso rallado y la media lata de cebolla frita;le pondremos muy poca sal ya que la cebolla lleva y la pimienta.Reservamos.
Rallamos el queso gouda para el relleno de los de atún y para después coronar las tres variedades antes de ponerlos al horno.
Empezamos el relleno de los de atún lavando y troceando el tomate,lo ponemos en una sartén a fuego medio con un hilo de aceite de oliva extra virgen , sal y los dejamos unos minutos
En un bol ponemos el tomate, el atún, los pimientos troceados, queso rallado y la lactonesa. No le he puesto sal ya que los pimientos, el queso, el atún y la lactonesa llevan sal.
Empezamos a rellenar los champiñones, tres de cada tipo; como ven el relleno sale por encima, queremos unos buenos champiñones rellenos. A los de atún  los naparemos con un poco de lactonesa por encima
A los champiñones rellenos de verdura y a los de pollo, pondremos un hilo de aceite de trufa. El aceite de trufa esta hecho con aceite de oliva extra virgen y unas trufas troceadas que se deja unos meses para que el aceite coja el aroma de trufa, pero como dije antes es opcional.Anímate a prepararla y tenerla en la cocina para diferentes recetas.
Por último le ponemos el queso rallado,las semillas de amapola y el sésamo.Introducimos en el horno y subimos la temperatura a 180 grados unos 10/15 minutos, depende del horno
Presentación:
En un plato colocaremos un champiñón con cada tipo de relleno de forma armoniosa




5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta así rellenitos.. ñam ñam Para no dejar ni uno. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Ay, quiero probarlos los tres.
    Besitos y buena semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricos, el de atún en casa fue un éxito; gracias por sus comentarios, un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos de las tres maneras !!!
    Un abarazo
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Hoy he comido unos champiñones y nunca se me había ocurrido rellenarlos así, seguro que lo voy a probar. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...