ALBONDIGAS AL HORNO CON PIMIENTOS

Hay recetas sencillas como esta, que con pocos ingredientes quedan muy sabrosas y además sanas


Ingredientes:
500 gramos de carne molida de vaca
25 gramos de bacon ahumado
1 pimiento verde
1 cebolla (o una lata pequeña de cebolla frita en aceite de oliva extra)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Salsa de soja
Elaboración:
Cuando compramos la carne al carnicero, le pedimos que muela o pique con la carne el bacon ahumado; en caso que la compremos ya picada, en casa en una picadora ponemos el bacon, lo picamos pequeño y agregamos a la carne.Encendemos el horno a unos 150 grados para tenerlo caliente cuando pongamos la bandeja.
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio bajo;cuando esté transparente y tierna se lo añadimos a la carne.Si usamos la cebolla frita de lata, no le pondremos sal ya que esta ya la tiene,sino, le pondremos sal y la pimienta molida;usaremos poca sal ya que la salsa soja es bastante salada.

En una bandeja de horno ponemos un hilo de aceite de oliva extra virgen
Lavamos y cortamos en tiras finas el pimiento verde
Ponemos en la base de la bandeja el pimiento y sobre este las bolas de carne.Lo introducimos en el horno
Pasados unos 5 minutos, les damos la vuelta a las albóndigas y añadimos un vaso grande de agua con 4 cucharadas de soja; lo tendremos en el horno unos 10 a 15 minutos más.Conviene en ese tiempo,con una cuchara ponerles por encima el jugo de la salsa de su propio guiso.
Presentación:
En la misma bandeja donde se han cocinado las podemos presentar a la mesa limpiando con una servilletas los bordes de la bandeja si están manchados de la salsa.
Lo podemos acompañar con fideos chinos, pasta, arroz, papas....eso según nos apetezca