domingo, 26 de enero de 2014

GALLETAS SALADAS DE QUESO CON RELLENOS DIFERENTES DE CHAMPIÑONES, ACEITUNAS O NUECES

Unas galletas sabrosas y crujientes con diferentes rellenos que duraron poco en la mesa.....las hicimos mi hija y yo por primera vez y el resultado fue bueno y mi ayudante lo mejor...

Ingredientes:(unas 50 galletas)
125 gramos de harina de repostería
70 gramos de mantequilla
1huevo
1 cucharada de agua
100 gramos de queso gouda
Aceitunas negras, champiñones y nueces.
Elaboración:
Si bien realicé la masa en la Thermomix,la podemos elaborar de la forma tradicional sin ningún problema rallando el queso con un rallador o en una picadora, y posteriormente amasarlo a mano según vamos agregando los ingredientes
Rallamos el queso en la Thermomix, 10 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10; como dije antes o lo rallamos en una picadora
Agregamos el huevo y la mantequilla, y lo ponemos 10 segundos a velocidad 10; si es manual lo trabajamos a mano hasta conseguir una pasta
Agregamos la harina y trabajamos 15 segundos a velocidad 6; de manera tradicional amasamos bien los ingredientes hasta quede una masa homogénea
Cuando tenemos esta consistencia, la envolvemos en film y lo reservamos en la nevera.Lo puedes trabajar después de 1 hora o dejarla incluso para el día siguiente, nosotras la hicimos en la noche y las preparamos al día siguiente
Pasado el tiempo en la nevera, no te asustes en encontrar una masa dura..eso sentimos nosotras...parecía una piedra. La dejamos un tiempo a la temperatura de la cocina y empezamos a coger trozos que trabajamos con las manos y rápidamente eran blandos, maleables y de sentir fracaso  por lo dura de la masa, fue genial su textura...

Hicimos troceados de nueces, champiñones y de aceitunas, los cuales escurrimos su jugo y empezamos a rellenar un pedazo de la masa, fina, con cada ingrediente y  lo adornábamos
Con un aro pequeño fuimos cortando la masa haciendo una bandeja variada, de un grosor pequeño como ven, de distintos rellenos y sus adornos según su ingrediente


Con el horno encendido a 180 grados unos 20 minutos antes,metimos la bandeja unos 10 minutos y ya hechas

Presentación:
En bandeja o platos, reunir las diferentes galletas y poderlas de forma armoniosa








9 comentarios:

  1. Me parece genial estas galletas saladas con diferentes gustos.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo de lo más original, tomo nota.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Te tomo la idea, pues me parece un recurso buenísimo para los aperitivo del fin de semana.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. hola¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas para picar¡ Fantástico¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios y me alegra que les gusten, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bocados tan deliciosos estan impresionantes ii mara no dejar ni uno, una gozada de sabores.....Besss

    ResponderEliminar
  8. Que galletas más ricas para un picoteo creo que las haremos el fin de semana.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  9. buscando unas galletitas saladas para una cervecita, me he topado con tu estupendo blog.
    Me ha gustado mucho y me quedo de seguidora.
    Un besote y si quieres devolverme la visita, aquí estoy http://recetasmanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...