lunes, 9 de diciembre de 2013

LECHE DE ALMENDRAS

Esta entrada le puede interesar a muchos deportistas; en casa siempre la prepara mi tiburón y a él le dedico esta entrada ya que cuando la realizó fue sacando fotos para la publicación.


Ingredientes:
200 gramos de almendras naturales
500 ml de agua
canela en polvo
Edulcorante

Elaboración:
Ponemos agua a hervir en un caldero y cuando está en ebullición lo apartamos del fuego, añadimos las almendras.Tapamos y las dejamos en reposo durante 30 minutos, pasado ese tiempo las pelamos.



Ponemos las almendras en la batidora y añadidos la canela y el edulcorante


Añadimos el agua y procedemos a triturar hasta que la almendra quede muy fina,casi como harina

Seguidamente pasamos todo por el colador y directamente al bote donde donde la guardaremos.


Para maximizar el aprovechamiento, podemos reutilizar el residuo del colador para sacar un poco más de leche, volviendo a repetir el proceso en la batidora.  Dura en perfecto estado en la nevera entre 4 y 7 días.
Con la pasta de almendra podremos realizar postres, salsas que ya próximamente presentaré, como el bizcocho de almendras, el bizcocho de almendras y zanahorias con textura de pudding...



4 comentarios:

  1. Tengo que probar a hacerla en casa. Es algo que vengo posponiendo hace rato. Gracias por la receta y un abrazote.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, nunca respondo últimamente pues estoy hiper liada, sabes que te sigo, un beso

      Eliminar
  2. Riquísima Carmen, esta leche gusta un montón, pero me tengo que contener que yo no soy tan buena deportista jaja
    A mí me encanta poner la almendra así molida, con azúcar morena en la sarten a fuego lento y se queda caramelizada, para añadirla a los yogures, es una locura.
    Deseando estoy, para ver todo lo que haces con ellas.
    Ah, y que bien los tienes enseñados jaja hasta hacen las fotos, aunque no les digas nada.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, hoy entro a responder los mensajes, apenas me queda tiempo y leerte es un placer, siempre tan cariñosa a pesar de no decirte nada.....la propuesta que me das con el yogur y caramelizada....diossss...buenísima...jajaj, a ver ahora como te sorprendo, un beso mi niña y gracias de corazón

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...