martes, 16 de julio de 2013

MOUSSE DE GOFIO

Un postre clásico de la gastronomía canaria que no te deja indiferente pos su sabor y suavidad

Ingredientes:
2 yemas de huevo
1/2 lata de leche condensada
4 cucharadas de gofio
1/ 2 litro da nata para montar

Elaboración:
En un bol ponemos las yemas, la leche condensada y el gofio

Se mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos

Se monta la nata y se incorpora a la mezcla anterior

Se da vueltas hasta hacer una crema homogénea

Se colocará en la nevera unas dos hora como mínimo y ya sólo queda presentarlo.
Presentación:
Bien en el bol ,y lo servimos en la mesa o en vasito  individual de postre


12 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos¡¡¡¡¡¡ cuando estuve en Canarias comí unos postres buenísimos con gofio¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Uy, en Cuba también comíamos mucho gofio (literal y metaforicamente, jajaja).
    Tengo que probar esto. Es que me está picando el paladar y mi cabeza se pone peor que la de Proust.
    Besitos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  3. recuerdos de mi niñez el sabor del gofio, seria muy bueno tener la receta del gofio

    ResponderEliminar
  4. NUNCA LO HE PROBADO, PERO DEBE ESTAR BUENISIMO.BSSSS

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado el gofio y mira que tengo ganas seguro que esta delicioso me encantara
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar de vicio Mummmm que rico.

    ResponderEliminar
  7. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca el gofio, tengo que mirar si lo encuentro por aquí porque me apetecería hacer tu receta...ya te diré si la pruebo :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. OOhh que delicia se ve fantàstica me encanta la harina tostada(gofio),saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto es 1/2 lata de leche condensada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lata es de unos 450 gramos, pues la mitad, unos 225 gramos; espero que te ayude mi respuesta, saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...