viernes, 25 de enero de 2013

APIO CON PUERROS Y SETAS



          Una receta que tanto sirve como guarnición de pescados y carnes, o como único

Ingredientes:
5 puerros medianos
250 gramos de apio
1 cebolla grande
250 gramos de champiñones
250 ml de nata light
Aceite de oliva extra
Sal.

Elaboración:
Empezamos pelando los puerros y la cebolla, los lavamos y troceamos .Hacemos lo mismo con el apio


En una sartén pondremos un hilo de aceite de oliva, agregamos el puerro, la cebolla y el apio, lo dejamos a fuego medio/bajo , removiendo para que no se quemen. hasta que estén hechas.


Lavamos los champiñones y los añadimos a la sartén, los dejamos unos minutos; agregamos la nata y la sal, bajamos el fuego y lo dejamos unos 3 minutos más al fuego. Y ya listo para emplatar


Presentación:
Dependerá de como lo tomemos, aquí es como plato único y no como guarnición


32 comentarios:

  1. Que buena idea!

    Justo andaba yo pensando qué hacer con unas ramitas de apio que me llegaron ayer del productor ecológico que me alimenta :) y había elegido una ensalada, pero con estos fríos, creo que voy a decantarme por tu receta que me apetece más!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene el plato, no??? Es para chuparse los dedos...las verduras es que cada ves me gustan mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, con una presentación impecable y una combinación de sabores perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la verdura y esta receta con tu permiso me la apunto.Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta es una buena propuesta que demuestra que las dietas no tienen por que ser aburridas. Con este plato la comida es estupenda y ligera. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, me alegra que te guste, está muy rico, anímate a hacerlo, un beso

      Eliminar
  6. A mi me encanta el paio, y así se ve genial. Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy buena. me encanta el apio. te ha quedado buenisimo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A´punto y Susana, si les gusta el apio, esta receta les encantará, un beso a ambos

      Eliminar
  8. Hola guapa, se te echaba de menos, estupenda propuesta, yo con el apio es que no puedo, creo que mi madre me atiborró de apio en las papillas de bebé :) pero tiene una pinta estupenda.
    Lo dicho, me alegro de verte por los fogones, besotes mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, sabes que a mi me pasa igual con las uvas, de chica nos atiborraron y ahora imposible tomarlas; gracias por tus palabras, yo me alegro también de estar de nuevo por aquí y ver sus fogones, un beso guapa

      Eliminar
  9. mmm, que plato mas sencillo y mas rico, ademas de super saludable..me ha encantado carmen! un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta tanto para guarnición como para plato único, perfecto chiquilla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere y Carmen, gracias por sus comentarios, está muy rico, les animo a realizarla, un beso

      Eliminar
  11. Hola Carmen, me alegro de verte de nuevo por aqui, se te echaba de menos nena! La receta estupenda, me gusta mucho el apio. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también lo extrañaba, me alegra verte de nuevo por aquí y ya iré pasando por sus blog para ver sus fogones, un besote

      Eliminar
  12. Que maravilla de receta, bien sana y sabrosa.
    Disfruta del sábado ROMO!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, gracias por tu visita,un beso guapa

      Eliminar
  13. Fíjate que no suelo consumir apio en mi casa y no sé por qué. Viendo el resultado de este plato tengo que animarme a comprarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el apio. Esta receta creo que me puede gustar muuuucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, es saborcito que tiene que tenr y la presentación....ummmm dan ganas de chupar la pantalla, nena se me ha hecho la boca agua, genial
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  16. Verduritas, mi plato preferido, que ricas se ven, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Une garniture pleine de saveurs. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico plato de verdura!! Me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Riquisima receta, más que buena. LLevo días sin ver tus recetas porque no recibía los correos, me he vuelto a suscribir, y espero recibirlos.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  20. Que rico platillo.
    Tomo nota de la receta.
    Saludo
    Olguis.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este plato de verduritas, tiene una pinta muy buena. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Me lo puedo comer así solito. Que rico.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como primero y de acompañamiento.Muy rico de las dos formas.

    ResponderEliminar
  24. Al final la hice y quedó fenomenal. Le puse las hojas del apio y creo que amargan un poco más de lo que me hubiera gustado, otro día las voy a quitar... el conjunto es muy rico!

    ResponderEliminar
  25. Una receta estupenda para una cenita, o para acompañar unos filetes en un almuerzo también irá genial

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Excelente receta, tengo que probarla............un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...