MAGRO CON PUERROS Y SETAS



Una receta fácil de elaborar , que en casa nos encanta, para un día de diario o una  fiesta



Ingredientes:
600 gramos de magro de vaca
5 puerros medianos / grandes
1 cebolla grande
450 gramos de setas
1 cucharada grande de bovril ( nombre de un extracto salado de carne de vaca concentrado. )
Aceite de oliva extra
Sal

Elaboración:
Empezamos pelando la cebolla y el puerro, picamos y colocamos en la olla con un hilo de aceite; lavamos y troceamos unos 200 gramos de las setas y la añadimos a la olla. Dejamos a fuego medio/ bajo unos cinco minutos. Reservaremos los 250 gramos de las setas restantes para el final de la receta.






Troceamos la carne en dados no muy pequeños; la carne que he utilizado es gallega, siempre que voy para Galicia me traigo carne del carnicero de mi cuñada ya que tiene una calidad estupenda.



La añadimos a la olla ya troceada con una cucharada grande de bovril; cubrimos la carne con agua y removemos para posteriormente ponerle sal. El concentrado de carne es salado, así que añadimos la sal al final.


Cerramos la olla y dejamos que se cocine unos 20 minutos, siempre dependerá de la olla que usamos.

El cuscús lo elaboramos según las recomendaciones del fabricante, pero sustituimos el agua por la salsa de la carne, y le dará mucho sabor al cuscús.

Por último, añadimos las setas que no habíamos utilizado, los 250 gramos que habíamos reservado, troceadas y sólo con el calor residual de la placa se acabarán de hacer

Presentación:

Ponemos una cama de cuscús en el plato, encima el magro con las setas , puerros y cebolla...