domingo, 25 de noviembre de 2012

VENTRESCA DE MERLUZA AL HORNO

Esta entrada es con la cámara de mi móvil,por cierto, mi móvil es bien viejo; hoy tenía todo en contra....iba a realizar ventresca de merluza rebozada, no tenía huevos...la cámara de fotos averigua donde...y al final un plato fácil y muy rico.

Ingredientes:(para 3 comensales)
400 gramos de ventresca de merluza (usar la marca que les guste)
1 lata de cebolla frita con aceite de oliva
1 lata de pimientos asado extra
El zumo de media naranja
Sal
2 papas medianas
Elaboración:
Encendemos el horno a 200 grados.
Pelamos, lavamos y cortamos la papas con unos 2 centímetros de grosor, les ponemos sal, reservamos mientras encendemos la freidora.


En una fuente de horno, colocamos la ventresca de merluza, encima la cebolla frita y su aceite, el pimiento asado con su jugo, y el zumo de la naranja.


Lo metemos en el horno unos 5 minutos, ya que sólo queremos que se haga el pescado, ya que el resto de los ingredientes están hechos; mientras, hacemos las papas en la freidora ya que se terminarán de hacer en el horno en otros 5 minutos encima del pescado.


Y ya sólo queda emplatar y comer

Presentación:
Ponemos en un plato una cama de papas, encima dos lomos de ventresca con el jugo de cocinar, cebolla y pimientos, y coronamos con una papa crujiente.

Les puedo asegurar que es tan fácil como rico, aparte de sano pues está elaborado al horno, sin conservantes ni colorantes,  ponerle naranja en vez de limón, pero en esta medida, le da un toque muy suave



36 comentarios:

  1. Una nueva idea de preparar el pescaito que tanto me cuesta que algunos coman en casa. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  2. Buena receta, facil y rapida, no siempre hay mucho tiempo para dedicarle a la cocina y es bueno contar con recursos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Una nueva idea de preparar el pescaito que tanto me cuesta que algunos coman en casa. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto...

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, me encanta esta receta, ademas me gusta tu blog, por eso te doy este premio al blog original, pasa por mi blog para recogerlo, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/search/label/8%20.%20PREMIOS, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, gracias por estar aquí, sé que últimamente entro poco, y ya ustedes siguiendo,me encanta, les extrañaba y tenía ganas de volver a tener tiempo para verles, publicar comentarios en sus blog y contestarles; mis días necesitan más de 24 horas para estar en todo lo que deseo, un beso, un abrazo y humildemente, gracias...

    ResponderEliminar
  6. Sobran incluso las fotos, así que no te preocupes en absoluto. Es una receta magnífica y lo que cuenta es el resultado. Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. VAYA SANA, SENCILLA Y ESTUPENDA RECETA, ME LA APUNTO, Y NO TE PREOCUPES POR LAS FOTOS QUE SE VE DELICIOSA ESA MERLUZA, BESOS

    ResponderEliminar
  8. Al menos no se te puso en contra para hacer esta riquísima receta.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  9. Esta me lo voy a tener que anotar sin falta...!!! Menuda pinta que tiene este pescado por favor...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sana y deliciosa,como me gusta esta receta.
    Un besito desde las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. una receta estupenda que esta buenísima. Besazoz

    ResponderEliminar
  12. Ummm qué receta más rica, sencilla y buena. Y sí, yo también necesito algunas veces días de más de 24h. pero no sé donde encontrarlos.
    Se publica cuando se puede, pero cada vez que lo haces vengo a ver, que nunca me dejas indiferente.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  13. fantástica receta!! da gusto empezar así la mañana!! buen lunes!

    ResponderEliminar
  14. Rápido y rico,en la sencillez está lo bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy sana y con todas las propiedades que nos da la merluza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es que ahy dias que la suerte no esta por ayudarnos, pero aun asi se ve que el plato es genial¡ besiños

    ResponderEliminar
  17. Da igual la cámara, la receta es de primera; así que se intuye, se siente y se aprecia que el plato está rico, rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque la foto no le hace justicia, debe estar riquisima y bien sana que es al horno.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  19. Pues no te preocupes por la foto, porque seguro que esta mas que rica esta merluza, viendo sus ingredientes y esas patatitas se ve que es una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. UNA RECETA ESQUISITA PARA MI GUSTO,ME ENCANTA.BSSSS

    ResponderEliminar
  21. Un plat plein de saveurs et qui semble délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar

  22. Hola que rica por dios, te quedo riquisima aunque la camara no te haga justicia para mi la veo espectacular
    !!!! un besin !!!!
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Fácil y riquísima,me encanta esta combinación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar de pecado, con esas patatas perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Que rica la ventresca!! y asi en el horno y con unas patas de vicio!! el pescado es algo que nos encanta y tomo nota de la receta...Besos

    ResponderEliminar
  26. El pescado con esos ingredientes tiene que estar muy rico.Besos .

    ResponderEliminar
  27. Pues bien rica que te ha quedado nena, aunque no tengas huevos..jaja
    Y lo de el zumo de naranja me parece muy interesante, me llevo la receta princesa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  28. Pues las fotos están muy bién, mi teléfono es peor. ¡Buenísima receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues las fotos no estan nada mal y esa ventresca tiene que estar buenisima, besos
    Sofía
    .milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Super sanita y bien rica...con esas papitas... ummmmhhh...
    ;)

    ResponderEliminar
  31. Que pinta hija mía.............un bico

    ResponderEliminar
  32. Pues pese a todo te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...