CUSCUS CON POLLO Y VERDURAS AL ESTILO MARROQUI


Después de unos días de descanso donde ni he publicado ni visitado sus blog ya que necesitaba desconectar de verdad, entro con esta receta que mi hermana nos preparó para una comida familiar; les puedo decir que buena es poco, esta riquísima.



Ingredientes:
1 pollo de corral                                          Canela                                 2 cucharadas de pasas
2 cebollas                                                    Rash el hanout
2 zanahorias                                                Jengibre
1 calabacín                                                  Sal
1 berenjena                                                 Pimienta
Cuscus                                                        Aceite
4 chucharas de de lentejas                             Mantequilla

Elaboración:
Intentaré explicar la receta ya que el paso a paso no se le sacó foto, quien la elaboró, como dije antes, es mi hermana, que es una buenísima cocinera y así lo hizo

1- Picamos muy fina la cebolla y  la sofreímos hasta que estén blandas en muy poco aceite.Reservamos

2-En una olla, freímos en pollo troceado con aceite y 1/2 nuez de mantequilla hasta que se dore.Añadimos la cebolla reservada, 1 cucharadita de rash el hanout, una punta de canela molida y el jengibre rallado.Removemos y agregamos agua, sal y pimienta.En una malla de cocinar ponemos las lentejas y lo añadimos a la olla.Cerramos la olla y la colocamos al fuego unos 20 minutos.

3-Cortamos la berenjena en lonchas gruesas y le ponemos sal gorda para quitar el amargor unos 15 minutos;posteriormente las pasamos por agua , las cortamos en dados pequeños cocinándolas a la plancha con un hilo de aceite.Reservamos.

4- Sacamos el pollo y la malla con las lentejas,  en el caldo guisamos la zanahoria cortada en dos y el calabacín en rodajas gruesas hasta que estén semi cocidos, ya que lo terminaremos de cocinar en trozos pequeños a la plancha, añadiéndoles  una punta de rash el hanout. El pollo lo desmenuzamos y reservamos.

5-Prepararemos por último es cuscús, pero en vez de usar agua lo preparamos con el caldo colado de cocinar el pollo; con el caldo restante,lo dejamos al fuego para que reduzca y sea la salsa de acompañamiento.

El rash el hanout es una especie marroquí compuesta por una mezcla de especies; no hay una composición exacta de esta mezcla, pero la mayoría suelen llevar : cardamomo, nuez moscada, canela, pimienta negra, pimentón, jengibre, semillas de cilantro y cúrcuma molida. Se vende en el mercado central de las Palmas, en la planta alta para los que vivan aquí y no sepan donde encontrarlo

Presentación:
En una bandeja pondremos el cuscús mezclado con las pasas y las lentejas; encima y en el centro el pollo desmenuzado y las verduras en el borde de la bandeja.
En una salsera pondremos la salsa para que cada comensal se la ponga a su gusto.