viernes, 19 de octubre de 2012

POTAJE DE JUDIAS BLANCAS CON COL Y UNTO GALLEGO



Esta receta me la enseñó mi cuñada Tati que es gallega y cocina de maravilla; cada vez que vamos a su casa nos encanta que  la prepare. En  casa la solemos tomar  y más en días de lluvias como el de hoy.Como todos los potajes, de un día para otro quedan mejor, si tienes suerte de que sobre.....y por fácil que no sea.

Ingredientes:
300 gramos de judías blancas
2 papas grandes
Unto gallego (grasa muy fina de cerdo que se sala y se enrolla dejando secar como mínimo un mes)
1 muslo de pollo sin piel
750 gramos de col o repollo
Sal

Elaboración:
Dejamos las judías en remojo el día anterior si es posible.

Pelamos y cortamos las papas en trozos no muy pequeños; la col la lavamos y cortamos.

En un olla metemos todos los ingredientes con agua y lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos, siempre dependerá de la olla que tengamos en casa. Desmenuzamos el pollo rectificamos de sal si hace falta y ya sólo queda emplatar.Así de fácil es esta receta como buenísima.


Presentación:
En un plato hondo ponemos todos los ingredientes y el caldo.


Tan fácil como bueno

43 comentarios:

  1. Si señor!! menudo guisote, se ve delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvi, ya va apeteciendo este tipo de comida por fin, un beso

      Eliminar
  2. Increible la pinta que tiene, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, es tan fácil y tan rico que vale la pena,un beso

      Eliminar
  3. Especial para los días de frío. Se ve deliciosa. No conocía en unto gallego, pero lo de ponerle col a las judías o a los garbanzos es algo que adoro.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, el unto es una grasa que nada tiene que ver con la manteca, deja en la comida un sabor tan especial, sé que por internet lo venden, yo me lo traigo de Galicia cuando voy,un beso y buen fin de semana para ti también

      Eliminar
  4. Un très bon plat surtout pendant l'hiver. Je ne rajoute jamais le chou aux haricots. Ça doit être très bon.
    Je note ta recette.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. ESto cura todos los males¡ Se ve estupendo, buen finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón, esto cura todo, buen finde para ti también y gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  6. Ohh que me gustan estos potajitos...me la apunto que tengo una col en la nevera y no se que hacer con ella...
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laury, no te arrepentirás de usarla en esta receta, ya me cuentas, un beso

      Eliminar
  7. Me la apunto, aunque lo del Unto gallego no sé dónde lo puedo encontrar, pero sino ya veré qué hacer. Con tu permiso me quedo siguiéndote, me gusta mucho tu cocina. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, intenta comprarlo, en los mercados suelen tenerlo, pero no es manteca, su sabor es único, un beso

      Eliminar
    2. y gracias por quedarte por aquí, espero aportar algo en tu cocina

      Eliminar
  8. Estos platos me encantan y este tuyo se ve rico, rico
    feliz finde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas, me alegra que les guste, buen finde para ustedes también, un beso

      Eliminar
  9. Riquisimo¡¡¡¡ y como tu has dicho facil a mas no poder, sabes, el unto aun es mejor de un año para otro, cuanto mas viejo mas rico, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que me alegra verte por el blog, lo del unto no lo sabía, así que cuando este de vacaciones en Galicia se lo pediré así, añojo, si supieras como me traigo la maleta de productos de allí te partes de risa, un beso y buen finde

      Eliminar
  10. Me encantan los platos de cuchara, y este tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas ricaaaaaa! Un plato delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Mika me alegra verles por aquí y que les guste, un beso a ambas

      Eliminar
  12. No hay nada como un buen potaje, te quedo riquisimo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues pienso como tu, el otoño lo va pidiendo un beso guapa

      Eliminar
  13. Para estos días que ya empieza abajar un poquito la temperatura se ve muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, en casa se notó bastante la bajada de temperaturas y todo el día lloviendo, así que a mis tiburones les encantó este plato de cuchara, gracias por tu comentario y que sepas que ellos ya te conocen , les digo lo que publicas y me reclaman que no lo haga, sobre todo tus postres, un beso

      Eliminar
  14. LOS PLATOS DE CUCHARA ESTAN BUENOS SIEMPRE Y ADEMÁS SANOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Se me cae la baba chiquilla, el unto le da un toque especial que a mi me encanta, mi padre era gallego y ese sabor lo tengo metidito en mi cerebrito, jejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy rico :)en cuanto el frío se empieza a notar no hay cosa mejor. Me llevaba un pucherito ^.^ Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Vaya, un platito muy otoñal,, aunque a mi marido le gusta y tengo que hacerlo hasta en verano, eso si, la grasa que le has puesto ni la conozco, besitos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que ya van apeteciendo platos calientes y este es un lujo de lo más, que rico, ya me estoy imaginado el sabor, ainsss, hace tanto que no lo como, que me están entrando unas ganas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa aunque por aquí no creo que consiga el unto gallego así que tendré que modificarla un poco.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el mercado central lo hay, si deseas te digo donde, un beso desde Las Palmas

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo buscare para probar.
      Un besito

      Eliminar
  20. Pues sí que es fácil y rico, me ha encantado!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Es cierto,ya empiezan a apetecer este tipo de platos, aunque mis hijos todavía se me resisten. Me gusta esta receta, pero el unto veo difícil encontrarlo, suerte la tuya.Te ha quedado perfecto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Fantástico este guiso para los días de frío, contundente. Bss!!

    ResponderEliminar
  23. Que fantastico plato para un dia fresquito, aunque yo me lo tomaria frsquito o caluroso, estos potajes de siempre son mi locura, y a ti te ha quedado perfecto. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Un guiso más que rico. Me quedo en tu bonito y delicioso blog para seguir otras fantásticas recetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. que plato más rico para un día como el de hoy tan lluvioso!!

    ResponderEliminar
  26. QUE BUENO !!! UN PLATO CONTUNDENTE PARA EL INVIERNO Y SI QUE SABE MEJOR DE UN DIA PARA OTRO
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. mira que me gusta el otoño y el invierno para empezar a ver estos guisotes...me encanta, la combinacion de la col y las alubnias, se ve super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  28. Jooo, sólo dar las gracias a los nuevos seguidores, no me creo que ya casi sean 200, una cifra para mi muy difícil,casi imposible ; con respecto al unto, en muchos mercados los hay sin saberlo, en Las Palmas lo vende el mercado central, un puesto que trae grelos incluso, si tienen dudas me lo dicen, pero en la península, pregunten en el mercado, seguro que lo hay, si llega aquí..jjajajajaj, un beso y gracias por dedicarme sus comentarios y su tiempo

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas, he caído aquí de casualidad y he quedado sorprendido.
    Vengo del norte - Cantabria - con mi blog http://www.elclubdelapuchera.com/.

    un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...