martes, 23 de octubre de 2012

POLLO CON ALCACHOFAS Y VERDURAS


Cuando mi carnicero me trocea un pollo entero siempre me separa las carcasas  para usarla cuando hacemos un caldo de ave con verduras; esta vez las hemos usado para hacer esta receta, jugosa , sana y económica.


Ingredientes:
La carcasa de un pollo entero
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 calabacín mediano
1 puerro
4 dientes de ajos
6 alcachofas de bote
1 papa grande
Aceite de oliva extra
Sal
Sésamo

Elaboración:
Pelamos , lavamos y troceamos la cebolla, los pimientos , el calabacín y el puerro; Lo colocamos en un caldero con agua y sal junto a toda la carcasa del pollo y así elaboramos las sopa; el caldo lo reservamos para otra receta -

Separamos todas las verduras, las escurrimos y las colocamos en una sartén a fuego medio/ bajo; dejamos que se evapore el agua de las mismas.Reservamos


Las carcasa del pollo la limpiamos y separamos la carne


Es asombroso la cantidad de carne que se desperdicia cuando se tiran en la carnicería, aquí ven como se llenó un plato hondo de carne limpia que dio para para 3 comensales


En la sartén donde teníamos las verduras ponemos un poco de aceite con los dientes de ajos troceados, dejándolo unos minutos a fuego medio/bajo hasta que los ajos se doren.

Por último agregamos el pollo desmenuzado, el sésamo y las alcachofas; apagamos el fuego y lo dejamos terminar con el calor residual de la placa eléctrica.


Pelamos y lavamos la papa, las cortamos en rodajas y las freímos en la freidora para pasar a emplatar.

Presentación:
En un plato ponemos una cama de papas, encima las verduras con el pollo y coronamos con una alcachofa.









65 comentarios:

  1. Has hecho una demostración que un plato riquísimo no tiene porque ser caro, Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJose, francamente lo que pensé al realizarla es la cantidad de comida que va a la basura estúpidamente en los momentos que hay, siempre he aprovechado la carne de la carcaza para unas croquetas,una ensalada, me alegra que te gustara, un beso

      Eliminar
  2. Un plato completo y sano. tiene una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, por estar aquí y comentar, un beso

      Eliminar
  3. Una receta sana y deliciosa. me encanta.
    Un besito desde Las palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana, ya sabes que decirle a tu carnicero cuando no te las ofrezca, tírate al cuello y se las reclamas, jajajaj, un beso

      Eliminar
  4. Qué rico......!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan estos platos, tan sanos, sabrosos y sencillos..

    me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, como ves es fácil y económica, un beso

      Eliminar
  5. Buenas tardes, que pedazo de plato que nos has preparado, rico y sano y sobre todo gastando poco dinero. Te ha quedado francamente fantástico y te aseguro que lo voy a preparar. Quien dice después de ver esta receta que con parte de alimentos que desechamos muchas veces no se prepara una buena receta.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, eso pienso yo, cuanta comida se tira, hablan de los restaurantes, pero a la hora de comprar la gente no lo piensa, cuantos alimentos desechamos en la casa en el día a día.....me alegra que fuera útil para ti, un beso

      Eliminar
  6. Vaya plato y con una carcasa de pollo, me gusta, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roski, es que mi carnicero es un manitas....jajajja, ya en serio, normalmente no te las ofrecen y las tiran y justamente es la carne pegada al hueso la más sabrosa, un beso

      Eliminar
  7. Un plato estupendo y sano. Aunque el caldo resultanto tampoco se queda atrás. Ya quiero ver una receta elaborada con él....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegra volver a verte por aquí, a ver que se me ocurre para sorprenderte, ya con tu bizcocho de fanta me lo pones difícil sorprenderte tanto como lo hiciste tu a mi y a medio mundo bloguero,un beso

      Eliminar
  8. Un plato estupendo , me a gustado la idea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un placer tenerte por el blog y me agrada que te guste la idea, un beso

      Eliminar
  9. Un plato fantástico y a muy buen precio, magnifica idea!
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Rico, sano y sobre todo económico, me ha gustado la idea y apuntado queda ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia y Mika es que lo rico no es incompatible con sano y sabroso y francamente, el resultado me encantó ya que era la primera vez que lo hacía, la falta de tiempo cuando uno regresa del trabajo es buena aliada de la imaginación, jeje, un beso a ambas

    ResponderEliminar
  12. Que rico plato, no soy mucho de alcachofas y en cambio este al verlo me lo comería ahora mismo, que color las verduras!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no era de alcachofas pero a modo de insistir ahora me encantan¡ asi que este plato genial, besotes

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm con alcachofas, que ganas que tengo de comerlas.. Bss

    ResponderEliminar
  15. que rico , madre mia que buenisma pinta tiene , besos

    ResponderEliminar
  16. Un buen plato, hoy hemos preparado uno de pollo, verduras y pasta...me llevo el tuyo para la semana que viene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que plata tan estupendo y lo mas importante, economico¡¡¡, me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
  18. Ñammm que rico pollo, una receta bien rica y sana. Me encanta. COn tu permiso me quedo por aquí como seguidora y te invito a visitar mi cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! gracias por pasar por mi cocina y dejarme tu tarjeta de visita, y aquí me tienes para conocer la tuya.
    No sabes cuanto me ha recordado a mi madre parte de esta entrada, ella también solía preparar el cociado con carcasas de pollo, porque en casa tenían el estómago delicado, y de nada, ya ves, unas simples carcasas...le salian unos cocidos estupendos, y encima lo que retiraba como tú, me lo guardaba para hacer canelones o lasaña.
    Me ha gustado la idea de preparar un plato diferente con todo ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy sano y apetecible...me gusta! un besoo

    ResponderEliminar
  21. De la carcasa de pollo sale cantidad de carne, a mi también me gusta aprovecharla.
    Un plato exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un plato estupendo, las alcachofas me gustan y así todo combinado me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda y sano!! Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Te compro la receta, pero sin alcachofas. Se me resisten, por lo demás excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Toda una receta de aprovechamiento, si señor. Me encanta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  26. De la saveur et du goût. J'aime beaucoup.
    Un plat à faire sans hésitation.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que hay mucho pollo, no había reparado en ello. El plato te quedó muy curioso con esa corona de alcachofa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! Que buena receta, no se desperdicia nada de nada y tiene que tener mucho sabor al ponerle las verduras de la cocción, bssss.

    ResponderEliminar
  29. Un plato excelente y encima ecónomico, no se le puede pedir más.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta y desde luego receta fácil y rica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Un aspecto delicioso y encima con la comodidad de poder disfrutar de un rico bocado sin tener que preocuparse por los huesecitos. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. jo que guay cocina rica y anti-crisis total! me ha encantado la receta! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hoy he conocido tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho la tipología de tus platos, además de la presentación de las entradas, como mucho documento gráfico. Perfecto!
    Pásate por mi blog, te he dejado un regalito
    http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/10/premios-liebster.html

    Un saludín

    ResponderEliminar
  34. Se lo ve muy apetitoso. Te cuento que cuando uso la carcaza primero le doy un ligero hervor de 1 0 2 minutos con el propósito de quitarle impurezas, esto lo aprendí de un cocinero chino.
    Besoss desde Argentina

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno y rico, ideal para este tiempo que nos llega de frio. Lo digo por la sopa que nos queda y el pollo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  36. pero que buena pinta tieneeeee, que colores madre mía, seguro que huele a gloria y sabe mejor!!! un saludo

    ResponderEliminar
  37. que guiso más rico y mas sano, apetece un montón con este tiempo que nos hace, uhmmm!!

    ResponderEliminar
  38. Te quedo un plato sanisimo !!! y encima rico,y con una presentacion fantastica...Besos

    ResponderEliminar
  39. Un guiso rico y sanote!! Lo que se puede sacar del pollo ¿verdad? A mi pollero le tengo aburrido, le pido tres pollos con todo separado:carcasas, muslos,alas,filetes....
    Besos

    ResponderEliminar
  40. A veces las uso para hacer el caldo, pero me ha parecido estupendo el plato que has elaborado con las verduras. Muy rico.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  41. Otra rica manera de preparar el agradecido pollo, que con todo va bien.

    ResponderEliminar
  42. Un plato sano y y para estos tiempos muy bien de precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Un plato magnífico y sano.... apetece muuuucho en esta época...

    Btos

    ResponderEliminar
  44. Una forma muy buena, de aprovechar el caldo de pollo! tomo nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  45. Uy, esto me recuerda mi niñéz. Mi abuela hacía este tipo de platos y también croquetas con cualquier masita que sacaba de los huesos. Que rico.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  46. Un plato con consistencia que rico,sano y apetecible, hasta aquí me llega el olorcito que deja la verdura con el pollo que delicia bst

    ResponderEliminar
  47. Muy bien nena, que en los tiempos que corren no estamos para desperdiciar nada....se vé bien jugoso y supersano guapisima
    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Que plato de pollo mas rico y mas sano, asi con verduras tiene que estar divino, desde luego la foto lo dice todo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Qué buena pinta tiene el pollo! me ha encantado! seguro que está realmente rico! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Me parece un plato ideal, por que bien que sienta el pollo y las verduras. Un plato de lo más completo!! me que como seguidora, besos desde Cocina con Marta!!!

    ResponderEliminar
  51. Como he podido tardar tanto en descubrir tu blog?? que recetas más ricas tienes¡

    Me quedo por aqui para no perderme ninguna a partir de ahora¡

    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. Ricorico, sano y económico, no se puede pedir más, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Que buena pinta!! es verdad que sale carne de las carcasas, yo cuando hago caldo siempre se la saco y la pongo en la sopa
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Las alcachofas son mi verdura favorita sin duda, de cualquier modo. Que delicia...

    ResponderEliminar
  55. Es una forma sana y sencilla de comer pollo de una forma saludable. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...