viernes, 12 de octubre de 2012

CANUTILLOS DE MERLUZA Y GAMBAS EN SALSA DE PIMIENTO



Esta receta la realizo por primera vez ; el relleno, la salsa y el crujiente del hojaldre fue un acierto

Ingredientes: (para 2 comensales)
15 gambas blancas
2 medallones de merluza
1 hoja de laurel
Sal
lactonesa
Masa de hojaldre
Semillas de amapola
Sésamo
Micronizado de salmón y de arenque
Para la salsa:
1 cebolleta grande
2 pimientos del piquillo asados
Caldo de la cocción de las gambas y la merluza
Aceite de oliva extra
Sal

Elaboración:

En un caldero con agua, sal y laurel,introducimos las gambas cuando el agua está hirviendo y lo dejamos 3 minutos ; vamos a usar poca agua, ya que queremos un sabor intenso del caldo resultante.
Sacamos las gambas del caldero y las metemos en el congelador unos minutos para así pelarlas sin dificultad y cortar la cocción por el calor.


En el mismo caldero, con el caldo de las gambas cocinamos los dos medallones unos 5 minutos, los sacamos y reservamos.


Sacamos las gambas del congelador y las pelamos, escurrimos bien la merluza y reservamos en un plato


 Ponemos en un bol la merluza, las gambas y la lactonesa , lo trituramos con la batidora.Reservamos 6 gambas para adornar.Encendemos el horno a 180 grados para realizar posteriormente los canutillo de hojaldre.


La masa resultante  la introducimos en una manga de boca ancha y reservamos para posteriormente rellenar los canutillos


Empezamos a realizar la salsa pelando y picando la cebolleta, la ponemos en una sartén con un poco de aceite y la pochamos a fuego bajo; añadimos unas 12 cucharadas soperas del caldo reservado de cocer las gambas y la merluza con 2 pimientos del piquillo. Dejamos a fuego bajo unos 5 minutos.


Trituramos en un bol la salsa y lo ponemos de nuevo en la sartén en caso de quererla reducir más


Empezamos a elaborar los canutillos de hojaldre que se hacen rápido. Estiramos la masa y cortamos longitudinalmente en tiras de unos 2.5 ó 3 centímetros de ancho; envolvemos el hojaldre en los canutillos metálicos, cerrando la punta del extremo. La masa irá superpuesta para que no se rompa al cocinarla; la adornamos con sésamo y semillas de amapolas.


Lo introducimos en el horno caliente, las dejamos unos minutos y les damos la vuelta hasta que el hojaldre esté hecho

Sacamos los canutillos de hojaldre de sus moldes y los rellenamos con la pasta reservada en la manga, los adornamos con una gamba y los distintos micronizados, de salmón y de arenque que venden en supermercados en botes pequeños y procedemos a emplatar
Presentación:
En un plato colocamos una cama de la salsa de pimientos, encima los canutillos





55 comentarios:

  1. No veo la receta de los canutillos, besos

    ResponderEliminar
  2. No se ve la receta, lo siento.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ya la vean, gracias por decirlo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, la receta se ve perfectamente ya y me ha hecho salivar, menuda receta, tiene que estar delicioso. Sólo una cosa, ¿dónde has comprado los canutillos metálicos?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, los he comprado en Hipercor, te salen los 6 canutillos unos 12 euros; gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  5. Que deliciosa receta, y además quedan super esteticos! Me encanta y con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo más delicias. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me encanta tenerte en mi blog y que te gusten mis fogones, un beso

      Eliminar
  6. Una presentación estupenda y una receta deliciosa! Me la quedo! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y mojads en esa salsita de pimiento, mmm
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Tere, un placer verles en mi blog y que les guste, un beso

      Eliminar
  8. Hola Susana, como ves no es nada complicada y muy resultan, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog y me ha encantado, aquí me quedo de seguidora
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sylvi, ya que me pasé por tu blog que no conocía y ya me tienes de seguidora, espero que te guste estar aquí, un beso

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene! Te ha quedado de lujo! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias, después de tu última entrada de tu blog que me hiciste salivar me alegra que te guste, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta pero hija no puedo hacer canutillos aún no me los he comprado a ver si remedio el asunto y puedo hacer algo, que ya le tengo ganas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jose, a mi me pasaba lo mismo, quería hacer algo dulce de entrada pero no los tenía, yo los pillé en Hipercor, pero me imagino que en las típicas tiendas de hogar lo deben tener y no son caros; me alegra verte por aquí, un beso

      Eliminar
  13. Me ha encantado esta receta, me he hecho tu seguidora pue stodas tus recetas son buenisimas,

    Te invito a visitarme ne cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselin, una alegría que te quedes de seguidora y espero no defraudarte, un beso

      Eliminar
  14. Madre mia que cosa más rica, y que presentación más bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,que me digas eso tu que bordas tus entradas, yo como novata en este mundo, me da mucho ánimo, gracias y un beso

      Eliminar
  15. Será la primera vez pero la has bordado. Bueno es que a mi me gusta mucho el hojaldre y los pimientos, pero te ha quedado muy bien presentada
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué receta tan deliciosa!, y la presentación es espectacular.
    A mí también me encanta el hojaldre, y me ha gustado la idea del relleno con lactonesa. A ver si me compro los moldes para los canutillos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Este es un plato "de domingo", con esa presentación conquistas a todos los comensales. Se ven deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado unos canutillos la mar de apetecibles. El relleno de lujo y con esa salsa de pimientos lo has bordado.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  19. Belen, Morguix y Raquel, ya me iba y les leo, gracias por sus comentarios,la verdad es que a los que nos gusta el hojaldre esta receta es muy rica; la salsa lleva el sabor fuerte, el relleno era suave pero con mucho sabor y es verdad que los canutillos ayudan a la presentación, les animo a realizarla, esta pero que muy rica, un beso a las tres....y ahora ya salgo

    ResponderEliminar
  20. Una estupenda idea has tenido y yo me la llevo, seguro que a los
    de mi casa les gusta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta receta, te ha quedado de lujo, con ella seguro que siempre quedas bien, el relleno, la salsa, los canutillos, todo espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Por lo visto hoy a las dos nos ha dado por el hojaldre, a mí es que me encanta, y lo bueno es que te sirve tanto para salado como para dulce. Desde luego esta receta tuya es de lujo, la presentación y los sabores, menuda pinta mi niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Esta es una receta de lujo. Me gusta mucho la presentación que haces así que me quedo con la receta para sorprender en casa.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  24. Hubiera sido una pena perderse esta receta. Los canutillos los he preparado dulces, nunca salados y esta receta es estupenda.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  25. Vaya pedazo de receta tan rica, la veo super original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Esto es un plato super gourmet, me parece fabuloso, besiños¡

    ResponderEliminar
  27. Una receta de las de quedar de lujo y ademas seguro que riquísima, enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. pues porque dices tu que son de merluza porque parece que son dulces, jejejej, que ricos!! me encanta el contraste de colores con el que los has presentado!

    ResponderEliminar
  29. HIJA ES QUE SE ME ESCAPO ANTES DE TERMINAR EL COMENTARIO BUENO A LO QUE IBA ME ENCANTA ESTE PLATO ES DE RESTAURANTE DE LUJO YO LOS HICE SALADOS UNA VEZ PERO DE QUESO PERO NADA QUE VER CON LOS TUYOS ESTAN ESPECTACULARES JAJJA ME LLEVO UNO POR DIOS PARA PROBARLOS QUE ESTAN DE LUJO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Tremenda receta! ¡Me encanta!
    Estoy acordándome de los tubos de un sonajero que tiré a la basura hace un par de semanas y estaban perfectos para hacer los cucuruchos. Inventando, porque no he visto por acá algo así. En Italia vi unos conos metálicos de maravilla para este tipo de ricuras, pero costaban carísimos.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    Que receta más rica, creo que podría ser un aperitivo prefecto para Navidad. Buenísimo, buenísimo, buenísimo.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  32. Desde luego una receta de todo lujo, esos canutillos estan mas que perfectos, el relleno una delicia, y la salsita de pimientos rica de verdad, muy laboriosa de hacer, pero muy buen resurtado. Besicos

    ResponderEliminar
  33. En todas las fiestas o acontecimientos en casa cuando era pequeña, habia canutillos, dulces o salados, que recuerdos¡¡¡¡
    Unos canutillos estupendos, te han quedado de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Menudo lujo de canutillos, mira que tengo ganas de hacelos, ya sea dulces o salados, la verdad es que no me importa, porque por lo que veo salados también tienen que estar buenisimos y esa combinación me parece perfecta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. HOLA SOY AMPARO UNA NUEVA SEGUIDORA TUYA TE HA QUEDADO UNA RECETA DE LUJO ENHORABUENA, VOY A SEGUIR VIENDO TU BLOG ASÍ QUE POR AQUÍ ME QUEDO. MI BLOG ES AMPAROSARA.BLOGSPOT.COM POR SI TE QUIERES PASAR. UN BESO.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa:
    Me alegro monton que te haya gustado la receta de mi pais ecuador.
    Si algun dia lo haces ya me contaras.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  37. Buenas Tardes, sensacionales como te han quedado esos canutos de hojaldre rellenos. El relleno con todos esos buenos ingredientes, me parece fantástico al igual que su presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  38. Una bueniiiisima idea para las fiestas que vienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me llevo con tu permiso esta idea, menudos aperitivos más originales y lo bien que te han quedado bst

    ResponderEliminar
  40. Menuda pasada de elaboración, una receta excelente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que buena receta, me la llevo..............un bico

    ResponderEliminar
  42. TE HAN QUEDADO GENIAL Y RIQUISIMOS.BESOS

    ResponderEliminar
  43. ALA QUE DELICIA,NENA TE HA QUEDADO DE 10¡¡¡¡¡
    UN BESAZOOO

    ResponderEliminar
  44. Menuda delicia de canutillos!! qué ricos y qué presentación más estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué buenos... qué creativos. Qué ricos, en definitiva. Un diez a esta receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  46. Riquisimo, me han gustado mucho esas fotos y la presentacion, parece que son fotos de una revista. Chapeau.

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta tienen!! Es una combinacion muy acertada. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...