jueves, 4 de octubre de 2012

CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS Y CHAMPIÑONES

Una receta muy sencilla, llena de vitaminas

Ingredientes:(para 4 comensales)
4 calabacinos medianos
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
150 gramos de col
8 champiñones
Sal
Aceite de oliva con trufa
Aceite de oliva extra

Elaboración:
Lavamos,pelamos y picamos la cebolla, el puerro, la col y la zanahoria; hacemos lo mismo sin pelar con los pimientos.En una sartén con un hilo de aceite ponemos todas las verduras a fuego medio/bajo .


Lavamos los calabacinos, los partimos longitudinalmente , la base la pelamos , así quedaran con buen apoyo en la fuente


Vaciamos la carne del calabacino  y la reservamos.Encendemos el horno a unos 180 grados


Las bolas que hemos reservado de la carne del calabacino las partimos por la mitad para usarlas en el relleno posteriormente.


Lavamos y pelamos los champiñones, los picamos y agregamos a la sartén de las verduras junto con la carne de los calabacinos, lo ponemos al fuego medio unos 3 minutos y reservamos.



Ponemos los calabacinos en el horno, que ya tenemos caliente con un hilo de aceite de trufa;este aceite lo hemos preparado poniendo en una botella aceite de oliva extra con 3 trufas cortadas y lo dejamos macerando unos tres meses.Se puede hacer con aceite normal.Dejamos los calabacinos unos 5 minutos para terminarlos de hacer con el relleno.
A las verduras que tenemos reservadas en la sartén, le pinchamos unos 9 clavos y los dejamos unos 15 minutos para que coja sabor y sal; yo suelo ponerles al lado medio palillo, así los retirarás sin dejarte ninguno olvidado, ya que masticar un clavo crudo es algo verdaderamente desagradable


Rellenamos los calabacinos, encima le ponemos queso curado picado, el cual quedará crujiente con el calor, y lo volvemos a meter en el horno unos 5 minutos


Presentación:
En un plato colocamos dos mitades de calabacinos,encima le ponemos un hilo de aceite de trufa. En este caso lo hemos acompañado de cuscús y encima una cuchara del relleno de los calabacinos( está claro que en casa nos encanta el cuscús)



59 comentarios:

  1. Tremendos...me encanta como has rellenado los calabacines...que pintaaaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, un placer tenerles por aquí, un beso

      Eliminar
  2. Los calabacines me encantan de todas las formas, y estos tienen una pinta deliciosa. Muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  3. He tenido que leer la entrada dos veces porque no entendía lo de los clavos. Hija, es que tienes que entender que a éstas horas estoy ya espesito y pensando en la fabada que me voy a meter en el cuerpo...jajaja. Me parece una receta muy buena, ideal para una cenita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, si te esperaba una fabada no me extraña que estuvieras pensando en ella, y un tanto despitadillo, jeje, un beso

      Eliminar
  4. Una maravilla tu receta de hoy, cuanta verdurita junta, que delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre, que fotazos por favor, los calabacines se salen... además es que con este relleno tan ricoo, mmmmm!! se me hacen irresistibles.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Helen, me gusta verles por este blog, gracias por sus comentarios, un beso

      Eliminar
  6. geniales, que buena pinta!! me encantan los calabacines, y más si son rellenos como estos que entran por los ojos perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, son muy ligeros y sabrosos, gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  7. Los calabacines al ser tan suaves, hacen que el relleno resalte mucho más y con ese aceite de trufa y el queso, realmente espectaculares.
    Los haremos.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten son bien sabrosos, un beso

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmm riquisimos¡¡¡¡, que buena pinta tienen. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por tu comentario y por la visita, un besote

      Eliminar
  9. Muy ricos, en casa nos gustan mucho los calabacines rellenos e intentamos hacer un montón de combinaciones con ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Belén, Lara si se animan a realizarlos verán que ricos son, un beso a ambas

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los calabacines rellenos. La idea de señalar los clavos me la voy a guardar que me encanta, como dices así no se olvida ninguno
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos calabacines riquísimos, me gusta mucho el relleno que ricos que están ,Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!! Con el relleno que le has puesto estos calabacines están de lujo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. que delicia de calabacines,gracias por las visitas,me quedo por tu cocina saludos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, menuda pinta tienen tus calabacines! Tomo nota, mañana toca verduritas en mi casa ;)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  16. tienen un aspecto delicioso. Me gusta mucho como lo has preparado con ese relleno tan sano y rico. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que ricas tus recetas me encantan, te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  18. Un relleno estupendo, este año he rellenado pocos calabacines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. AMIGA... que bien lucen tus CALABACINES!!!
    Voy a estar un tiempito, sin comentar en los BLOGS AMIGOS, por cuestiones personales.
    Y aunque procuraré publicar y ver vuestras publicaciones siempre que pueda, me mantendré alejada del ordenador por falta de tiempo.
    CUIDATE, UN ABRAZO, y MIL GRACIAS POR TU AMISTAD!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  20. Dieta mediterránea en estado puro. Estupendos calabacines. Besos.

    ResponderEliminar
  21. HOla!!! Que espectáculo de calabacines, que ricos tienen que estar, bssss.

    ResponderEliminar
  22. Que buenos, se ven super ricos, y sanos¡¡¡ Buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  23. Pero que cosa tan rica!!!
    Tienen muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado geniales y tienen que estar deliciosos. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez!! Tengo un regalito para ti en mi blog, espero que te guste!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta para una de mis cenas, solo vegetales, pero que buena pinta, me gusta.
    En mi blog he dejado un detallito para ti.

    ResponderEliminar
  27. Una receta deliciosa, tienen un aspecto buenísimo. Me parecen geniales como plato único para la cena, me llevo la receta y me quedo por aquí para no perderme las que vayas publicando. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Wow! Te han quedado hermosos. Me encantan.
    Buen finde y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. De bien belles courgettes. Elles doivent être délicieuses.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  30. Una receta rica y vistosa que tendré que probar. Esta muy sabrosa con los clavos

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  31. Umm, qué buena pinta tienen estos calabacines rellenos. La primera impresión que te llevas viendo la foto es que deben estar coronados por un poquito de queso de cabra, y veo que no es así, pero tampoco sería una buena idea.

    Imagino que los palillos que se ven en una de las fotos, justo cuando pones los clavos, imagino que será para sacar los calabacines de la bandeja más fácilmente y sin correr riesgos de quemarte, ¿no?

    Un beso. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  32. Que ricos deben estar y que sanos!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan, tienen una pintaza, en casa comemos mucho calabacin, nos gusta de todas las maneras, así se ven bien ricos, y el cous cous es un acierto...
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  34. No sé qué me gusta más, si la receta o las fotos! qué delicia por favor!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Divinos!!, no me canso de los cabalacines y este año mi padre ha tenido tantos que te juro me salen hasta por las orejas. Pero nada hija, como si tengo que comerlos día si...día también, y así rellenos de verduritas toda una delicia. Menudo platazo más bueno, si señora ;)


    Besiños

    ResponderEliminar
  36. Los calabacines rellenos siempre son un acierto, si encima le pones el quesito rallado y el hilo de aceite de trufa ya quedan de miedo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  37. Bien sanos y con un colorido que dice:¡cómeme!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tambien tu receta me gusta mucho, me la llevo y la pruebo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por los calabacines y por el blog, muy bueno.

    Te dejo un detalle en el mío:

    http://miabuelareme.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. que rico este plato esta exquisito me encanta
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  41. Muy buena pinta tienen estos calabacines,sera cuestion de probar la receta.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  42. Buenas tardes, unos calabacines rellenos espectaculares, con ese relleno de verduras tan sano que le has preparado, Sinceramente te han quedado de maravilla y el toque del queso y el aceite de trufa le va que ni pintado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  43. Pues sí que es una receta sana y llena de nutrientes, pero es que además de lo más colorida que te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta receta!! Rica, vistosa y sana!! Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, tienes un premio en mi blog

    http://tartatina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Estupenda receta de calabacines, la apuntaré porque siempre acabo haciendo la misma y esta me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Que muy buenos :)
    Unas fotos estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el paso a paso, las fotos geniales y la receta muy bien presentada, vamos que no me la pierdo y me quedo en tu blog, bst

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...