lunes, 3 de septiembre de 2012

TEJAS Y GALLETAS DE ALMENDRAS


La receta de las tejas y las galletas de almendras es la misma, la única diferencia es el tamaño y el grosor; la teja es más pequeña y muy fina, cuanto más fina mejor.



Ingredientes:
125 gramos de harina de esponja
125 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar
150 gramos de almendras laminadas (esta vez usé las picadas o granito)
4 claras de huevo (existen botes de claras de huevo muy práctico para este tipo de recetas)

Elaboración:
Encendemos el horno a unos 180 / 200 grados.
En un bol ponemos la mantequilla ( que debe estar a temperatura ambiente) y las claras y lo batimos


Añadimos la harina tamizada y el azúcar , batiremos de nuevo logrando una masa homogénea, por último las almendras que mezclamos con un tenedor, ya no usaremos la batidora


En una bandeja de horno con su papel vegetal, vamos colocando con un cuchara sopera la masa, la extendemos un poco y dejamos espacio entre cada cucharada, ya que con el calor se expande bastante. Así prepararemos las galletas de almendras


Para las tejas, usaremos una cuchara de postre y las extendemos aplastando la masa con la cuchara, cuanto más finas mejor.

Las ponemos al horno unos 7 minutos , controlando ya que se doran muy rápido. Cuando estén hechas, la teja se moldea caliente y le damos esa forma un poco curva característica de ella.

Presentación:
En un plato, las colocamos  de forma armoniosa.







49 comentarios:

  1. Que buenísima pinta que tienen!! Hasta la foto de la masa entran ganas de meterle un dedo y chuperretear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricas, en casa gusta más la teja que la galleta, gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  2. Tienen que estar de vicio, te han salido perfectas. Me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teja debía estar aún más fina, pero es que no encontré la almendra en láminas, pero ricas si quedaron, un beso y gracias Susana

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten además son muy fáciles de preparar, un beso

      Eliminar
  4. Cuanto me gustaban a mi las tejas de pequeña, y no son nada complicadas de hacer¡ Tengo que ponerme a ello :) Besotes de lunes

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, gracias por tu paso por mi cocina, que bién si me hicieras unas galletas como estas o parecidas para mi concurso Con enlace a mi entrada.Besitos

    ResponderEliminar
  6. qué ricas, hace tiempo que no preparo galletas, será motivo
    bs

    ResponderEliminar
  7. Mmmmhhh que rico, falta el cafecito ;) Besos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, riquisimas¡¡¡¡, te quedaron estupendas, puedo cojer uans cuantas?, besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas las tejas y galletas a mi me gustan más las tejas por ser más finas.Con un café que buena merienda.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estas tejas tienen una pinta de estar de muerte. Me da lo mismo en galleta que en teja, te han quedado buenísimas, dignas de cualquier panadería artesana de los pueblos, que tanto nos gustan. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta, se ven muy crujientes.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas de almendra, pero las tejas me pierden. Qué ricas y que buena pinta tienen, tan doraditas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Están de vicio! Para esconderlas o pegarte un atracón, je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis dulces preferidos, sin duda. Y tengo pendiente hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. madre mia que pintaaa...tienen que estar super ricas! me llevo una! ;)
    un beostee

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y yo que nunca he hecho tejas, tendré que ponerme a ello, ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. que buenas, me encantan estas galletas, con almendra. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mi hijo es adicto a las tejas de una pastelería francesa y estarán ya a precio prohibitivo. Estas galletas me las llevo que en casa, todo lo que lleva almendra nos encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola nena, me encantan tus galletitas, de una manera ó de otra tienen que estar muy buenas. Me he quedado un poco pillá cuando he leido lo de la harina de esponja, ni idea de lo que es, pero luego me he dado cuenta que te has debido de equivocar y en los ingredientes has puesto 2 veces harina y no has nombrado la mantequilla, asi que imagino que la harina de esponja debe de ser mantequilla.
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de esponja es la de repostería. y no necesita añadirle levadura en polvo y gracias por decirme lo de la mantequilla, ya lo rectifiqué, un besote

      Eliminar
  20. Hola Carmen!!! Encantadoras tus galletas y yo me quedo con las tejas crujientitas, hummmmmmm. Bsssss.

    ResponderEliminar
  21. Ummmm...mmmm ¡qué buenas! Yo también me llevo unas poquitas... que tienen que estar ricas de verdad. :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de galletas guapa! me gustan las dos versiones, no sabría cuál decidir así que un par de cada y luego ya te digo! jajaja es curioso como con tan pocos ingredientes salen cosas tan ricas, verdad??

    besazos

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho este tipo de galletas,tengo pendiente una receta de tejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta que tienen estas galletas de almendras ¡¡¡ Estan para comerselas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  25. Estas galletas me encantan y si las viera mi hija me pediría que se les hiciera ya, bueno ya he vuelto por estos lares y me alegra mucho ver que me estoy encontrando con deliciosas recetas como la tuya, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado genial , que vista tan bonita , seguro que estaban riquísimas , besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen!!! Se me olvidó ayer decirte que tienes un regalito en mi blog esperando, bssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por su visita y comentarios, un beso

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, chiquilla, sobre todo las tejas, es que se quedan tan crujientitas que me parecen ideales para acompañar un café
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. me encantan esas tejas ,te han quedado de vicio

    ResponderEliminar
  31. QUE BUENAS TE HAN QUEDADO DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de tejas son irresistible, a mí me encantan, por el aspecto veo que te quedaron de escaparate

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. COMO ME GUSTAN LAS TEJAS!!! este sabor en boca crujiente es DELICIOSO; y las tuyas se ven ESTUPENDAS.
    UN ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
  34. que ricas estas tejas !!!!! PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO EL INDALO DE BRONCE POR PASAR DE 100 SEGUIDORES ENHORABUENA CARMEN
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! Ahora mismo me hago seguidora tuya, pero a ti no te veo.... tal vez te haya faltado darle a hecho, espero que repitas la operación vale???? o tal vez me salgas con otro nombre y no te veo, has de comentarmelo sabes???? a veces me salsen seguidores conel nombre propio y no me sale el enlace y eso me rabia por no poder ver el blog de la persona.

    Me encnatan las tejas yo las tengo tambien, epro no se que es harina de esponja...... y por cierto eres asturiana??????

    Dicho esto me voy a hacer seguidora ahora mismo.....

    un saludo y gracias por tu comentario en el mio.

    ResponderEliminar
  36. Me equivoque con lo de asturiana, era yo al ver al tu blog..... por cierto mas tarde me paso por fb ahora te animo a que tu hagas lo mismo en el mio, jjjj

    ResponderEliminar
  37. Ummm que galletas mas apetitosas, té han quedado de lujo,con tu permiso me copio là receta jajajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Tanto las galletas como la tejas, tienen una pinta estupenda, están ricas y las últimas,además,sirven para arreglar la goteras.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado con una pinta fantastica, todas las elaboraciones con mantequilla me encantan y asi mas...ese saborcito!!!! Uhmmmmm....
    Ahhhhhh!!!! que nos quedamos por aqui cotilleando etxando un ratito...vale???
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que ricas las tejas , nunca las he hecho pero te aseguro que las haré pues me encantan los dulces con almendra.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Esto no son ni tejas ni galletas. esto es un PECADO en el que habrá que caer....
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...