jueves, 6 de septiembre de 2012

MERMELADA DE MELOCOTON



La temporada del melocotón se va acabando así que preparo mermelada para una temporada

Ingredientes:
1 kilo de melocotones ya pelados y deshuesados
500 gramos de azúcar
1 limón
5 láminas de gelatina neutra
1 cuchara de postre de canela

Elaboración:
Pelamos los melocotones, troceamos y deshuesamos, lo ponemos en la thermomix 10 segundos a velocidad progresiva 5-10


Añadimos el zumo de un limón , el azúcar y la canela, programamos 50 minutos, 100 grados velocidad 2;  pongo más tiempo que lo que recomiendan  ya que uso menos azúcar


Ponemos las láminas de gelatina neutra en agua y cuando esté blanda la agregamos a la mermelada



Forma tradicional:
Con los melocotones pelados y cortados en trozos pequeños y deshuesados, lo ponemos en un caldero.Añadimos el azúcar  el zumo de un limón; lo ponemos a fuego medio y  vamos revolviendo para que no se peque ni se queme.
Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos en agua fría; cuando la mermelada tenga la consistencia que deseamos, agregamos la gelatina y la ponemos en la nevera a enfriar

Presentación:




22 comentarios:

  1. Que rica mermelada, yo este año que tengo el melocotonero super cargado no se que le pasa que no dan madurado ni a tiros, digo yo seria por el verano tan cutre que tuvimos en galicia, yo no le ponia gelatina a la mermelada, tomo nota para la proxima, besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que surtir la despensa ¿verdad?. Yo tampoco sabía lo de la gelatina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El melocoton y la mermelada de ellos es de mis preferidas, pero nunca la hemos preparado en casa...me llevo la idea a ver si me animo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que previsora! No he preparado nunca mermelada, pero igual me animo viendo lo buena que debe estar esta de melocotón. Besos

    ResponderEliminar
  5. ahora que los melocotones están en su punto, esta mermelada debe estar buenísima
    bs

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, este verano he tenido mala suerte con los melocotones que he comprado,no tienen ese sabor pleno a melocotón y claro, así es imposible hacer mermelada.
    Las fotos,preciosas,parecen atardeceres del otoño que se nos avecina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mermelada de melocotón m e guardo tu receta.

    ResponderEliminar
  8. En la tmx es como mejor queda y de sabor fantastica!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, de melocotón, me encanta. Yo también me he estrenado con las mermeladas y mi próxima entrada es una de ellas
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es una de las clásicas y que siempre gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado hasta el recipiente, en el que la has puesto, te ha quedado fantastica, mas que perfecta. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. No he podido apenas ver sus blog ni comentarles, llevo días de locos, pero locos locos, y eso que no tengo niños pequeños ni principios de coles con uniformes, por eso me dirijo a todos, les doy las gracias por entrar en mi blog, el detalle de dejar un comentario y que me disculpen por no estar en sus blog como siempre intento; sé que la próxima semana será aún peor , pero después ya me tendrán dándoles el coñazo en sus blog con mis comentarios y publicando, un besote a todos y todas, y aunque no lo crean, extraño entrar

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA ME ENCANTA
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  14. Como invita a meter la cuchara tu MERMELADA amiga!!!
    Por lo que veo es mucho más elaborada que una mermelada normal, por lo tanto debe ser EXQUISITA.
    MIL GRACIAS y UN ABRAZO. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    Nosotros tambien estamos en época de mermeladas varias, y de diferentes conservas, pero es que luego en invierno vienen fenomenal.
    La gelatina viene muy bien para que la mermelada espese y no haya que poner tanto azúcar.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  16. Yo no hago muchas porque no tengo huerta ni frutas en casa, pero se ven deliciosas y el sabor jo como cambia verdad¡¡ besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, y el resultado expectacular

    ResponderEliminar
  18. Que rica, desde luego la foto lo dice todo, esta para meter la cuchara, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. El colorido es precioso, y la textura, estupenda. Tiene que estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...