sábado, 1 de septiembre de 2012

HABICHUELAS CON JAMÓN O PANACHÉ DE VERDURA




Panaché es una palabra francesa que se aplica a los guisos que mezclan dos o más ingredientes de colores y sabores diferentes; eso yo lo ignoraba cuando de pequeña pedía este plato cuando comíamos con mis padres, tíos, primos y hermanos, después de visitar a los abuelos en un restaurante del parque Santa Catalina que se llamaba el Guanche,famoso por sus pescados y mariscos. Tomábamos también queso empanado frito, ahora tan de moda, eso sí, sin confituras. 

Ingredientes:
500 gramos de habichuelas ( yo uso las de bote sin conservantes, sólo habichuelas, agua y sal)
200 gramos de jamón cocido
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva extra

Elaboración:
Pelamos y picamos los ajos,el jamón lo cortamos en dados pequeños y lo ponemos en una sartén con un hilo de aceite a fuego medio unos minutos



Agregamos las habichuelas troceadas, bajamos el fuego y añadimos 1 vaso pequeño de vino blanco y dejamos unos minutos más al fuego

Y ya solo queda emplatar

Presentación:
En un plato, dependerá de si es guarnición o plato único, pondremos este panaché de habichuelas con jamón.



33 comentarios:

  1. Qué ricas son, y qué bien quedan con todo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, además, con un jamón cocido sin grasa tienes un plato de lo más light para volver al trabajo con cinturilla!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, Morguix, es un plato fácil y sano, gracias por sus visitas, buen fin de semana y un beso

      Eliminar
  3. DELICIOSO ES VERDAD QUE SIRVE COMO GUARNICION O SOLO.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cena lo tomamos y te quedas a gusto, un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Por aqui les decimos judías verdes, pero sin importar el nombre es una receta estupenda, están buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta asi, sencillo pero delicioso, curiosamente yo es uno de los platos que recuerdo tambien de mi niñez y es que mi abuela lo prepara...ummmm¡¡¡ feliz finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A´Punto, son clásicos que están muy ricos, un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. AHH, YA ESTABA YO VIENDO LO DE LAS HABICHUELAS, AQUI TAMBIEN DECIMOS JUDIAS VERDES, YO HABICHUELAS LES DIGO A LAS DE HACER LA FABADA, BUENO, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN LA VERDAD ES QUE ESE PLATO SE VE ESTUPENDO, UN BESO Y BUEN FINDE WAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Marijose, es verdad, no me di cuenta al poner la receta, menos mal que tinene, fotos,jajajjaen fin, un beso a ambas y gracias por sus comentarios

      Eliminar
  7. Qué buenas!! yo siempre las preparo con jamón serrano pero viendo el aspecto que tiene tu receta la próxima vez las preparo como tú. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus tu forma de hacerlo me gusta, así que probaremos, un beso y gracias

      Eliminar
  8. A mi encanta usarlas como guarnición de muchos platos, son riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, Carolina gracias por la visita, y me alegra que les guste, un beso a ambas

      Eliminar
  9. Me enCantan las judías verdes,sobre todo revueltas com huevo y chorizo, te aconsejo que las pruebes, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo pruebo, me gusta que aporten ideas y esta me gusta mucho, un beso Carmen

      Eliminar
  10. Pues es una forma muy fina de llamar a un revuelto, je,je. Yo tambien las preparo parecidas, y más aún con las judías del huerto de mis papis y los huevos de sus gallinas.
    Tambien yo tenía ganas de volver con todos vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, yo no sabía que era un panache hasta hace años, lo gracioso es que el la carta del restaurante, cuando tenía unos 8 años, ponía panache y así lo llamé siempre

      Eliminar
  11. En mi casa nos gustan asi mucho las judias verdes, son muy ligeras y ahora entran estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy fácil como sano Lola, me encanta verte por mi blog y gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  12. humm que delicia y además un plato interesante muyyy sanoooooooo, que bien! besitos

    ResponderEliminar
  13. Un plato delicioso y sano y para que nadie se niegue a comer verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios, nos gusta a todos comer sano y eso me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues si que te ha quedado un plato rico y completo, que bonitos son los recuerdos que tenemos de pequeñas, creo que nos quedaron sabores que jamas olvidaremos. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan estas recetas fáciles. Es muy buena comida.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. Hola ¡¡¡ Pásate por mi Blog que tengo una cosita para ti.

    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/09/1-premio-dardos-y-2-premios-primavera.html

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  18. que plato mas rico, y ademas muy sano, besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, y si lo hacemos con jamón serrano o mejor aún con ibérico? Un poco mas problemático para los hipertensos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda. Gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi pequeño blog, yo por aquí me quedo también.

    ResponderEliminar
  21. Bien bien, recetitas con verdura que hay que ponerse al día tra vez con la salud, despues de un veranito lleno de excesos...me encanta, solo con dos cositas mira que colorcito más bueno
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen!!! Yo tampoco sabía el significado de la palabra panaché, entre que nos haces recetas ricas y aprendemos cosas contigo, vales millones guapa, bssss.

    ResponderEliminar
  23. Eso es un PLATO SANO, lo demás son tonterías!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...